www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor dotación de viviendas de mayores
Ampliar

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor dotación de viviendas de mayores

jueves 04 de enero de 2018, 14:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor dotación de viviendas de mayores en la Red Pública y la segunda en el número de plazas, según datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).
En total, en Castilla-La Mancha hay 155 viviendas de mayores que son financiadas por la Junta de Comunidades y que cuentan con más de 1.500 plazas, más del 80 por ciento ocupadas, lo que evidencia que son un recurso de alojamiento y convivencia con gran aceptación en nuestra región.

La Red genera 500 puestos de trabajo y, particularmente, ayuda a fijar población en el ámbito rural donde se ubican la práctica totalidad de las viviendas.

Por provincias, Cuenca es la que cuenta con mayor número de viviendas de mayores, con 61; seguida de Ciudad Real, con 35; Guadalajara, con 35; Toledo, con 15 y Albacete, con 9.

155 viviendas de mayores que son financiadas por la Junta de Comunidades y cuentan con más de 1.500 plazas

En concreto, 1.160 son usuarios de Atención Directa, mientras que 439 son de Atención Indirecta sin necesidad de residir en la vivienda, al beneficiarse de servicios auxiliares como comidas a domicilio, comedor, lavandería o acompañamiento.

Destaca el nivel de ocupación en las viviendas de mayores de Toledo, en un 91 por ciento; seguida de Guadalajara, 81 por ciento; Cuenca, 80 por ciento; Ciudad Real, 75 por ciento, y Albacete, 69 por ciento.

Las viviendas de mayores son una solución a la situación de soledad de las personas mayores, ya que encuentran un lugar donde están acompañados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios