www.albacetediario.es

El Albacete Balompié, lider en solitario, se pasea ante el colista. 0-4.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
sábado 07 de enero de 2017, 20:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

S.D. Zamudio: Bariandaran; Larrazabal, De Egino, De Gregorio, Mikel Garmendia; Galdós (Imaz, 65), Huidobro; Alday (Iriarte, 76), Markel Lozano, Uriguen (Revuelta, 71); Luariz. B: Etxaniz, Azpillaga, Ander Garmendia.
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Gaffoor, Delgado, Galas; Rafa Gálvez, Dani; Josan (Carnicer, 77), Eloy Gila (Rovirola, 68), José Fran; Héctor Hernández (Aridane, 82). B: Mode, Héctor, Adri Gómez, Eizmendi.
GOLES: 0-1 (27): Josan. 0-2 (48): Héctor Hernández. 0-3 (67): José Fran. 0-4 (81): Arroyo.
ÁRBITRO: Álvarez Borbolla (Colegio cántabro). Tarjetas amarillas a De Egino, Larrazabal, Huidobro; Delgado, Gaffoor, Rovirola y Gálvez.
CAMPO: Gazituaga. 200 espectadores.
Zamudio /Carlos Ortiz.
Después del parón navideño no perdonó el Albacete Balompié y, tras dos partidos sin ganar, destrozó a un Zamudio al que pudo marcar muchos más goles. Los castellano-manchegos dieron un repaso futbolístico a los vascos, demostrando en Gazituaga porqué son el más serio candidato a encabezar el grupo y disputar con muchas opciones las eliminatorias de ascenso.

En el primer partido de la segunda vuelta, la calidad de los jugadores albaceteños reflejó la diferencia existentente en la clasificación y el resultado fue del todo justo por el trabajo de unos y los errores de los otros. Los locales apenas tuvieron opciones y su competición es evidentemente otra para intentar un imposible, la más que difícil salvación. Con la ausencia por lesión de Manzano, José Manuel Aira recuperaba a Aridane, Delgado y Rafa Gálvez, éste último acompañado por Dani en el doble pivote.

alba-zamudio

El técnico albaceteño, consciente de que visitaban al colista y el equipo más goleado del grupo, exigió a sus hombres para que buscaran el área rival desde los primeros compases. Por ello, el partido comenzó frenético, con los albaceteños siendo dueños del esférico en todo momento y empujando con fuerza. Por el contrario, los vizcaínos, que han mejorado futbolísticamente jornada tras jornada, no tenían otra que defenderse, aunque lo hacían con orden e intentando aprovechar los escasos contragolpes para buscar una sopresa como la que dieron contra el segundo clasificado, el Toledo. Mediado el periodo, el delantero centro Héctor Hernández ya había puesto a prueba en dos oportunidades a Ibon Bariandaran, ambas sin suerte. Y había provocado tres servicios desde la esquina, todos ellos repelidos sin problemas por la hasta entonces firme y contundente zaga local. La respuesta de los de Gorka Rueda, esos tímidos contraataques, apenas inquietaba a la defensa manchega, aunque sus centrales se vieron obligados a provocar sendas faltas y ambos fueron amonestados. Pero Tomeu Nadal respiraba muy tranquilo en su área, apenas intervinó, y sólo vio en este periodo un córner en su contra. Al filo de la media hora de juego llegaría el 0-1. Un error local en el centro del terreno del juego, el activo y rápido robaba el esférico y se marchaba como una exalación por la banda izquierda. Su perfecto centro al paralelo lo empujaría un desmarcado Josan a seis metros de la portería rival. Parecía que la lógica se iba a imponer y el líder forzó la máquina para cerrar cuanto antes del encuentro. Así se sucedieron las llegadas ante un Zamudio muy nervioso y fallón. José Fran, que cruzaría mucho el esférico, y Josán, en un remate de cabeza ligeramente alto y en un pase flojo cuando llegaban varios compañeros, pudieron volver a marcar. Eloy Gila tampoco encontraría el marco de Bariandaran y así se llegó al descanso.

alba-gana-zamudioNo pudo comenzar mejor la segunda mitad para el Albacete. Otra vez José Fran, muy listo por su banda, y otro error y una nueva asistencia significarían que Héctor Hernández sólo tuviera que remachar la pelota a las redes vascas para colocar un insalvable 0-2. Los locales se fueron desdibujando tras el nuevo mazazo, y ya sólo hubo un color, el vinotinto de los manchegos. Gorka Rueda intentó lo imposible con las sustituciones, pero su equipo era un manojo de nervios y enfrente tenía el conjunto más goleador del grupo. La pelota no salía del terreno vizcaíno y José Fran puso a prueba a Bariandaran cinco minutos antes de conseguir su merecido tanto. El líder no se sentía satisfecho y aún así perdonó un sinfín de ocasiones cuando el Zamudio ya había quemado sus naves y lanzado a un inconexo ataque. Lo que aprovechó el lateral Álvaro Arroyo para, en una llegada muy rápida, abrir la herida con un nuevo tanto ante el solitario y desesperado Bariandaran. El helador frío de la gélida noche vizcaína hizo que todos pidieran a gritos al colegiado que pitara el final, pero éste dio tres insufribles minutos en los que la pelota estuvo más tiempo fuera.

OPINIÓN DE LOS LOS ENTRENADORES 

GORKA RUEDA: "Nos han condenado nuestros errores, a pesar de que hemos estado bien en la primera mitad"
gorka-ruedaEl entrenador dijo a la conclusión del partido en Gazituaga que "nos han condenado nuestros errores, a pesar de que hemos estado bien en la primera mitad y lo hemos comentado en el descanso, intentar no encajar pronto. Con el 0-2 nos abren una diferencia prácticamente insalvable. Una diferencia que existe pero que hasta ese momento no se había mostrado. No hemos estado acertados arriba, nos cuesta mucho hacer goles. No nos queda otra que seguir peleando hasta el final y pensar en el siguiente partido".

Cuestionado por el Albacete, Rueda comentó que "el Albacete es un equipo que está muy bien trabajado, con grandes jugadores. La verdad es que da gusto verle. Si sigue en esta línea va a acabar como campeón de grupo".
JOSÉ MANUEL AIRA: " La respuesta de mi equipo desde el minuto 1 ha sido fenomenal. Dependemos de nosotros para ser primeros de grupo".
albacete-airaTardó en aparecer por sala de prensa el técnico berciano. Una vez en ella, José Manuel Aira declaró que "sabíamos que veníamos a un campo difícil. Les había visto con el Fuenlabrada y el Toledo. Hay que estar muy alerta contra el Zamudio. La respuesta de mi equipo desde el minuto 1 ha sido fenomenal". "Los errores del Zamudio han venido propiciados porque los hemos provocado nosotros con nuestra agresividad. Si nosotros apretamos, presionamos la salida del balón, se lo ponemos muy complicado a nuestro rival. La verdad es que estamos muy contentos porque hemos controlado desde el primer instante, con una gran disposición sobre el terreno. La primera mitad podía haber acabado con mayor ventaja en el marcador. Hay que saber jugar a domicilio, hacer partidos muy serios y con esa ambición. Aunque marquemos, seguir buscando el gol sin fijarnos en el resultado", espetó Aira. Para concluir diciendo que "dependemos de nosotros mismos para ser primeros de grupo, pero hay que seguir trabajando con humildad, sin creernos superiores y pensar sólo en el próximo rival. Pero para mi es la mejor plantilla de los cuatro grupos de Segunda B".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios