www.albacetediario.es

Pilar Callado (PSOE) destaca el avance de políticas a favor de las mujeres del Gobierno de Emiliano García-Page.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
sábado 07 de enero de 2017, 22:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

(EFE).- La diputada regional del PSOE Pilar Callado ha destacado hoy que las políticas en favor de las mujeres en Castilla-La Mancha "han avanzado de manera importante con el presidente García-Page".

En una nota de prensa enviada por el PSOE, Callado ha comentado que en el año y medio que ha transcurrido de legislatura "se han incrementado tanto las cuantías como las iniciativas en favor de las mujeres". Callado ha añadido: "Frente a los recortes acumulados en los cuatro años de Cospedal, donde se redujo el presupuesto destinado a política de igualdad y contra la violencia de género un 40 por ciento, lo que supuso 38 millones menos, el actual Ejecutivo regional ha incrementado, por ejemplo, en más de un 13 por ciento el presupuesto del Instituto de la Mujer". Ahora se hacen campañas de concienciación contra la violencia machista o se está en contacto con las asociaciones que trabajan en este campo, "algo que no ocurría con el gobierno del PP", ha subrayado la diputada regional del PSOE. pilar-casado-psoeY ha sentenciado: "Por mucho que intenten enredar los 'populares', todo el mundo tiene claro el firme compromiso de García-Page en la lucha contra la violencia de género y prueba de ello es la nueva ley que se aprobará este año". Será una ley pionera en España, que recoge aspectos tan novedosos como que haya un centro de la mujer por cada 9.000 mujeres mayores de 15 año, que exista un centro de acogida por cada 50.000 mujeres, o que la prevención de la violencia de género sea una asignatura que se estudie en los colegios. Por otra parte, Callado se ha referido a la petición que ha hecho la diputada regional del PP, Pilar Martínez, para que se vuelvan a poner en marcha las denominadas "becas-mamá" que se crearon con el Gobierno de María Dolores de Cospedal, a las que ha calificado como "una medida electoralista". Tenían, además, "una tramitación muy engorrosa", "estaban solo destinadas a mujeres embarazadas y su pago se hacía efectivo con retraso", ha señalado la diputada del PSOE. Ahora, con el Plan Cuida que ha puesto en marcha el actual Gobierno de Castilla-La Manccha, "hay un plan verdaderamente integral, de apoyo a las familias con hijos que tengan dificultades" ha añadido Callado. Callado ha recordado que en 2016 se destinaron 653.300 euros a finalizar la ejecución de la convocatoria de ayudas a la maternidad del ejercicio 2015, con un total de 1.740 mujeres beneficiarias.

ANA ISABEL ABENGOZAR: "Por muchas mentiras que repitan los portavoces del PP no van a engañar a nadie en matería de sanidad".

abengozar-psoeclmPor su parte, la también diputada socialista Ana Isabel Abengózar ha dicho. "Por muchas mentiras que repitan los portavoces del PP no van a engañar a nadie, porque todo el mundo sabe que hoy la sanidad pública de Castilla-La Mancha está muchísimo mejor que lo estaba cuando gobernaba Cospedal". Abengózar ha valorado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page "en apenas un año y medio de legislatura ha conseguido sacar de la UVI donde la metió el ejecutivo del PP a la sanidad pública de nuestra comunidad autónoma. "Hay datos que lo demuestran", ha manifestado Abengózar, quien se ha dirigido a los representantes del PP, a los que ha dicho: "Por si todavía no se han enterado, las listas de espera durante el pasado año descendieron casi un 20 por ciento y las derivaciones a la sanidad privada se redujeron a la mitad". A esta circunstancia se añade "que se han contratado a más de 1.000 profesionales sanitarios y que este año se contratarán a otros 1.000 más", ha recordado la diputada regional del PSOE.

abengozar-2Asimismo, ha señalado que se han reanudado las obras de los grandes hospitales, que se han puesto en marcha nuevos servicios y se ha mejorado la tecnología sanitaria. Y ha contrapuesto estas circunstancias a la política de Cospedal, que "despidió a miles de médicos y enfermeras, intentó cerrar las urgencias nocturnas de los pueblos, paralizó las obras de los hospitales, colapsó las urgencias o mandaba a niños a ser mal operados a clínicas privadas de Madrid". Por ello, los portavoces del PP "no están muy legitimados para hablar de sanidad", ha opinado Abengózar, quien ha vaticinado: "Si si el 2016 ha sido un buen año en la recuperación de los servicios sanitarios regionales, el 2017 va a ser todavía mejor porque hay mucho que recuperar porque fue mucho lo destruido". EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios