www.albacetediario.es

A CADA CUAL, LO SUYO

PAGE, “UN POLITICO MENTIROSO”
Ampliar

PAGE, “UN POLITICO MENTIROSO”

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
sábado 20 de enero de 2018, 12:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya se sabe que en política no siempre se cumple lo que se dice, a veces hay impedimentos insalvables, pero se trata de cumplir en lo máximo posible. No siempre sucede.

Emiliano García-Page es un “político mentiroso”. Y algunos se preguntarán porque, otros ya lo saben de sobra, otros no estarán de acuerdo, pero vale la pena aclarar.

Cuando un político “no cumple lo que anuncia, miente”. Cuando “un político miente”, es un “político mentiroso”. Y cuando Page anuncia en Albacete que “vamos a hacer un nuevo hospital en Albacete, con todas sus especialidades, que no tenga que ir la gente a Madrid. Alguien dirá ¡¡no hay dinero!!, ¡¡si lo hay!!, vale más el agujero nuclear que todos los hospitales de la región”, miente. Eso lo dijo el entonces candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades.

Que yo sepa el Hospital de Albacete es el mismo, y que yo sepa no se ha hecho, ni está previsto hacer un “nuevo hospital en Albacete”. Entonces, ¿estamos de acuerdo en que mintió?­. Entonces es un “mentiroso”. De ahí el titular: Page, “un político mentiroso”.

Pero no es solo en esta ocasión, como alcalde de Toledo, dejó un reguero de promesas incumplidas. Y cada vez que habla de sanidad en la región, miente, y si habla de lista de espera, miente doblemente.

Page tiene la especialidad de “mentir en política”. Claro que cada uno tiene su “especialidad”. María Dolores Cospedal tenía la “especialidad del recorte”. Recortó en todo, o casi todo. En sanidad, educación, bienestar, en los sueldos de los funcionarios, no contratar a la gente necesaria, en todo eso, sí. En sueldos a su círculo, amplio circulo, no recortó, en muchos casos, aumentó. Pero Cospedal será objeto de otro capítulo.

Hoy estamos con Emiliano García-Page. El jueves, prometió en Vianos, delante de “su jefe y padrino, José Bono” que se comprometía como Pressidente a “poner antes del 2.020, otras 2.000 plazas para personas mayores en Castila-La Mancha”. Y lo llamó “el compromiso de Vianos”. ¿Será verdad, será mentira?.

Acostumbrados a las “mentiras de Page”, si cumple, será una sorpresa. Pero antes tendrá que volver a ser elegido Presidente, ¿Y si no?. Pues “pelillos a la mar”.

Ayer, los sindicatos de enseñanza CSIF y ANPE han criticado "la consolidación de los recortes" en las plantillas de profesorado. ¡¡Arrea!! Que además de mentir en la contratación de más profesores, también es “especialista en recortes”. Pues tiene otro título más. “Político mentiroso, y especialista en recortes”. Pero eso puede ser puntual, los “recortes” es cosa de “Cospedal”, las “mentiras políticas” es cosa de Page. “A CADA CUAL, LO SUYO”

A Page, no se le va de la cabeza la “legislatura Cospedal”. Siempre haciendo alusión a lo “mal que lo hizo Cospedal”, que por cierto, tiene mucha razón, pero él, lleva gobernando más de dos años y medio. Que Cospedal está fuera de la región hace mucho tiempo. Que se ha mejorado en mucho, sí. No era difícil superar la “herencia Cospedal”, pero eso no le da derecho a mentir a los ciudadanos e incumplir sus promesas.

Page, además, no convence a los suyos. Mejor dicho, no convence a todos los socialistas de la región, porque a “los suyos”, a “los obedientes”, a “los palmeros”, los tiene convencidos, embelesados, ensimismados, “muy bien pagados”, “entregados a la causa de Emiliano”. Incluso algunos dicen que “Emiliano es intocable”. Pero gran parte de esos apoyos como “jefe de los socialistas de la región”, los tiene porque es el Presidente de la Junta, que “premia a los buenos, y castiga a los malos”, como hacen “muchos de los que le rodean”. Y son muchos, pero hoy nos fijaremos solo en tres de los altos cargos de los casi ochenta, si, han leído bien, casi ochenta “altos cargos en el Gobierno de Page”. Luego los “asesores”, y otros cargos provinciales en las cinco provincias.

El que menos gana de los ochenta cargos, son 61.121,62, hay muchos que ingresan 65.196,32; los hay que ganan 69.271,16; o como los dos vicepresidentes, Martínez Guijarro y García Molina de Podemos, que perciben cada uno 73.119,34. Así bien “podemos” ¿verdad señor García Molina?.

Pero siguiendo con Page, se rodea de gente “de toda la vida del partido”, osea, del PSOE. Le “da igual que sean competentes”, que aunque no conozcan la materia para la que los nombra, lo importante es que sean “fieles a la causa Emiliano”.

Tres de esos fieles “ que sirven para todo”, son “su Directora de Gabinete de Presidencia”, que antes ya estuvo con Page en el Ayuntamiento de Toledo, primero como secretaria del Alcalde, y después como jefa de gabinete del Alcalde. “Solo” percibe 65.196,32, y “controla todo el entorno del Presidente”. De todas las cosas que llegan al gabinete, ella “decide” lo que le interesa, o no, a Page. Lo que no le interesa, “según su criterio” no lo tramita. Lo deja en los cajones.

Otra “pieza clave” tan “gris, y partidista como muchos de los que rodean a Page”, es “su Director General de Coordinación informativa”, es de los que “solo” ganan 61.121,62 anuales. Su “carrera política” empieza en 2.001 como jefe de informativos de la Radio Autonómica, pero en “2.004 da el salto” y le nombran Director General de Coordinación Informativa de la Junta, hasta el 2.011. Dicen de él que a José María Barreda, entonces Presidente, “le perjudicó más que benefició”. Cuando el PSOE pierde las elecciones en la región, le “nombran a dedo”, como siempre, “asesor” del grupo del PSOE en las Cortes donde pasa cuatro años, y con la victoria de su partido, Page, le “rescata otra vez” en 2.015. También fue “concejal del PSOE” en la localidad conquense de Las Mesas, donde perdió con su partido ante el PP que “le dobló en votos”. Entre otros cometidos actuales, además de ir siempre, siempre con “su jefe” Page, se “encarga de compartir en Facebook la actividad diaria del Presidente”. Hace unos días, viendo unas imágenes de Page, junto a un compañero periodista que fue director de una emisora de radio, dijo: “¡¡Cuánto daño le hace este a Page!!, y yo le respondí: “O a Page le viene bien que le “haga el trabajo sucio”.

Otro “alto cargo” bien pagado con “solo” 61.121,62 euros anuales “muy política” del PSOE toledano, aunque “perdedora”, que “sirve para cualquier cargo” aunque “no entiende de nada” para los numerosos cargos que la han nombrado, como siempre “a dedo” es la Directora General de Promoción Institucional. Empezó muy joven su “carrera política” ya que en 1.999 es concejal por el PSOE en Toledo. Después “como siempre a dedo” Directora General de Juventud. Tras varios años en los que su labor no fue gris, sino más bien “gris oscuro”, la “recompensan” nombrándola, “como siempre”, Directora General de Acción Social. Hasta que el PSOE pierde en la región y la “colocan” como en el caso anterior, de “asesora” del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo. Durante unos años, es además Secretaria de Comunicación del PSOE y Portavoz y Secretaria de Comunicación del PSOE en Toledo. Pero su partido, el PSOE, “no olvida”, y con la victoria de Page, también la “recupera” para nombrarla en el puesto que ocupa actualmente, Directora Gral. Promoción Institucional, manejando millones de euros “a su antojo”. “Premia a los buenos”, “castiga a los que critican a “su jefe”, y reparte migajas a otros “para que estén callados”.

Dicen de ella en Toledo, -porque pese a que sus numerosos cargos en la Junta son de carácter regional, por Albacete, y otras provincias “ni la conocen en persona”- que “es partidista, muy sectaria, y sobre todo “muy vengativa”. Nos detendremos en otros capítulos más “en esta política toledana”, pero hay otro dato que no deja de ser “vergonzoso políticamente hablando”. Como les decía antes, al ser Page, Presidente de la Junta, la nombra el día 14 de julio de 2.015, Directora General, pero dimite ese mismo año el 11 de noviembre, es decir, solo cuatro meses después. Lo hace porque el PSOE la “coloca” de “número tres” en las listas al Congreso para ser Diputada por Toledo. Pero Page, no nombra sustituto en la Dirección General, y mira por donde, “no consigue el escaño, no la votan en Toledo”.

“Ni corto ni perezoso”, Page, en un escándalo político muy comentado dentro del PSOE de la región, la vuelve a nombrar, otra vez, Directora General “en su mismo puesto anterior”. La “premia por ser una perdedora” y el día 23 de diciembre, mes y medio más tarde de haber cesado, osea, al día siguiente del sorteo de Lotería de Navidad. Se puede decir que “le tocó el gordo” otra vez, premiado con 61.121,62 eurossssss, como dirían los niños de San Ildefonso.

Aunque no viaja a las provincias, a la Directora General “perdedora en las urnas”, es difícil encontrarla en su despacho del que “cobra y bien”. “No suele estar”, sus secretarias –que las tiene como corresponde a su cargo- ya saben la respuesta: “no está”. Como muestra esta semana, “yo llamé cuatro veces, -solo por comprobar- y nunca estaba”. Otra compañera llamó –solo por probar- otras tres veces, “y… nunca estaba”. Pero a su partido, el PSOE en Toledo, dicen que sí que le dedica mucho tiempo, aunque “cobra y bien” de su “alto cargo en el Gobierno de Page”.

Es solo una muestra, habrá más de los “altos cargos”, “de perdedores” de los que se rodea Page, el “político mentiroso”.

VIDEO DE EMILIANO GARCIA-PAGE, ANUNCIANDO UN NUEVO HOSPITAL PARA ALBACETE

NOTA. Esta sección no pretende insultar, ni faltar el respeto a nadie. Todas las personas, todas, merecen respeto. Pero cuando son políticos como los aquí aludidos, no valoramos nada más que “al político” en función de su cargo, nunca a la persona, y solo bajo la humilde opinión de quien suscribe, que no tiene porqué ser compartida. Por ejemplo, de Emiliano, el Presidente, -al que conocí hace más de 27 años en Toledo-, cuando él era concejal. Se puede decir que es un trabajador incansable, y que se cree y defiende las políticas de bienestar, de empleo, de progreso, que se deja la piel por lo que hace, no tiene horas. Es un político de raza, ha -tenido buenos maestros-, Bono y Barreda, entre otros, pero eso no le da derecho a “mentir políticamente”.

Aquí, no siempre encontrarán críticas, habrá capítulos que serán en el sentido positivo. Pero se trata de que los lectores conozcan las cosas buenas, menos buenas, o malas, de los políticos que con el dinero público, y “bien pagados” hacen y deshacen, incluso faltando al más mínimo respeto a los ciudadanos.

Y solo una reflexión de alguien muy cercano, al conocer algunas actitudes de algunos políticos: “es que te sientes impotente, indignado, cuando sabes estas cosas, cuando algunos días casi no comes, porque no tienes, o muchas noches te acuestas sin cenar, porque no hay. Y te da rabia porque hasta falta para comprar un medicamento necesario”. Y no es demagogia, es la triste realidad.

correo: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios