www.albacetediario.es

El PP critica la gestión de Page por la falta de Presupuestos, el caos sanitario y la amenaza de los nuevos planes ZEPA.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 10 de enero de 2017, 22:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar

Francisco Nuñez, señala que: "la falta de Presupuestos genera incertidumbre en los pueblos, en las empresas y en los colectivos sociales”

El Comité de Dirección del Partido Popular de Albacete, presidido por el presidente provincial y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha alertado en su reunión, de la mala gestión sanitaria que está llevando el presidente de la Junta, García Page, lo que está ocasionando problemas de colapso en las Urgencias, algo que ocurre no sólo en el Hospital de Albacete, sino también en diferentes centros comarcales de Castilla-La Mancha.

Según Núñez, “esta situación no es ya una de mala planificación de un gerente en particular, sino de la mala gestión general de la Sanidad de Page, que ha prohibido la contratación de personal sanitario en los últimos meses, lo que está propiciando también un incremento acusado de las listas de espera”.

El PP también ha analizado el malestar que existe en el sector agroalimentario con las nuevas zonas de delimitación ZEPA, y que afectan especialmente a los viticultores de la comarca de Almansa. En este sentido, informó Núñez que el Grupo Parlamentario Popular está realizando cuantas gestiones están en su mano para llevar las alegaciones de los agricultores ante un presidente como Page “que está en manos de la radicalidad de Podemos”.

“Precisamente, esta dependencia de Podemos es lo que tiene al presidente socialista de Castilla-La Mancha paralizado, sin iniciativas y sin Presupuestos para 2017, algo difícil de entender cuando es ya su segundo ejercicio. Ello genera incertidumbre en las empresas, en los municipios que esperan inversiones o en sectores sociales como las personas afectadas por la dependencia”, dijo el viceportavoz del Grupo Popular.

pp-2

En otro orden de cosas, el Comité de Dirección del PP ha anunciado que al igual que ya ha hecho en la Sierra del Segura, reuniéndose con colectivos y denunciando las promesas incumplidas de Page, hará lo propio con los alcaldes y portavoces del Partido Popular en la Sierra de Alcaraz durante el próximo trimestre, con el fin de llevar sus demandas a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Esta cercanía con los colectivos también llegará a Albacete capital, ya que cargos públicos del PP acompañarán a los concejales y Alcalde, Javier Cuenca en sus visitas programadas a los barrios, sin olvidar la presencia en los municipios más importantes de la provincia.

Finalmente, el PP ha felicitado al flamante subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Aquilino Iniesta -que estuvo presente en la reunión- y que tomará posesión el próximo lunes, así como a Nuevas Generaciones por su campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes que ha llevado por todos los rincones de la provincia.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios