www.albacetediario.es

Un Albacete desconocido y miedoso perdió ante el atrevido filial de la Real Sociedad. 0-1

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 15 de enero de 2017, 20:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

SEGUNDA DIVISIÓN B, GRUPO 2JORNADA 21

ALBACETE BALOMPIÉ, 0 -  REAL SOCIEDAD B, 1

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Daffoor (Eizmendi, 81´), Carlos Delgado, Cristian Galas; Adri Gómez, Josán; Dani, Eloy Gila (Fran Carnicer, 55´), Jose Fran (Aridane, 62´); Héctor Hernández. B: Héctor, Mode, Ángel, Aridane, Fran Carnicer, Eizmendi, Álex.
Real Sociedad de Fútbol B: Sisniega; Ibarbia, Le Normand (Arrieta, 89´), Lapeña, Rodríguez; Calvillo, Goristidi, Guridi, Merquelanz (Olaizola, 83´); Sangalli (Guevara, 74´), Jon Bautista. B: Giralt, Arrieta, Ugarte, Guevara, Muguruza, Olaizola, Jauregi.
GOL: 0-1 (78´): Guridi.
ÁRBITRO: Campos Salinas (Colegio murciano). Tarjetas amarillas a Tomeu, Cristian Galas, Daffoor, Dani; Lapeña, Jon Bautista, Rodríguez.
CAMPO: Carlos Belmonte, 4.690 espectadores.
alba r.sociedad 5
Albacete / A.O.
La Real Sociedad B se convirtió en el primer equipo que se lleva los tres puntos del Estadio Carlos Belmonte de Albacete después de sorprender al líder gracias a un gol de Guridi en la recta final del partido. Los chicos de Imanol Alguacil demostraron que le tienen tomada la medida al Alba ya que en la primera vuelta también lograron empatarle. Fue el Sanse el que comenzó mejor el partido y apenas tardó un minuto y medio en disponer de su primera ocasión de gol. Rodríguez se internó por la izquierda y puso el balón al punto de penalti donde Jon Bautista estaba solo pero el dispara del delantero se marchó a la derecha de la portería de Tomeu. Dos minutos después era otra vez Jon Bautista el que puso en apuros al Alba en una jugada en la que acabó derribado por Tomeu fuera del área, acción que le costó la amarilla al guardameta local. Tras estas dos acciones reaccionó el conjunto local y fue Josan el que intentó sorprender a Sisniega casi desde el círculo central pero el portero atrapó con seguridad.
El partido se mantenía abierto y bastante entretenido con los dos equipos buscando la portería contraria. Poco a poco era el Albacete el que se iba haciendo con el control del juego. Al cuarto de hora, se aproximaron los locales con una jugada de Eloy Fila pero Le Normand le robó el balón justo cuando iba a disparar. En la siguiente acción fue Dani el que la puso desde la izquierda y Héctor Hernández no llegó por centímetros en el área pequeña. Continuaban atacando los blancos y en el minuto 26 tuvieron la mejor ocasión de la primera mitad. Fue Héctor Hernández el que remató dentro del área a la media vuelta pero Sisniega metió una gran mano para evitar el primer gol del partido. En la recta final se animó algo más el filial Txuri Urdin que dispuso de una buena ocasión con un disparo de Sandallí que despejó Tomeu con apuros y cuyo rechace remató Calvillo fuera.


 alba r. sociedad 3SEGUNDO TIEMPO Tras el paso por los vestuarios el partido continuó bastante movido con llegadas a las dos porterías. La primera del Alba la tuvo José Fran con un disparo que atrapó Sisniega y la respuesta del Sanse estuvo en las botas de Rodríguez que no acertó con la portería manchega. A balón parado estuvo a punto de adelantarse el cuadro local en el minuto 51 cuando Héctor Hernández remató de cabeza un balón que salió rozando el palo. La Real, por su parte, también dispuso de una clara ocasión cinco minutos después con un balón de Jon Bautista para Merquelanz, el extremo dejó atrás al portero y algo forzado y sin ángulo mandó la pelota fuera cuando los visitantes ya cantaban el gol.

El toma y daca entre ambos conjuntos era constante y ahora fue el Alba el que rozó el gol con un cabezazo de Aridane al que respondió Sisniega con una gran intervención. Pasaban los minutos y el marcador no se movía hasta que en el 78 el guión del choque cambió por completo. En una falta lateral, el balón tócó en el palo derecho de la portería de Tomeu y quedó muerto en el área pequeña donde Guridi empujó la pelota para establecer el 0-1 en el marcador. Al líder no le quedó más remedio que irse a buscar el empate y Aridane, acto seguido, mandaba la pelota por encima de la portería visitante. Fran Carnicer estuvo a punto de igualar la contienda en el minuto 82 con un disparo que se estrelló en el larguero de la portería de Sisniega. El Alba lo intentó hasta el final pero el Sanse se defendió bien y acabó llevándose los tres puntos del feudo manchego.

El Albacete puede pasearse en el la Liga, pero ¿es garantía para la fase de ascenso?.

Opinión. Domingo Martínez.

El Albacete vuelve a perder. Ya sé que algunos dirán que no pasa nada, que es líder destacado, que es de los mejores equipos, que está garantizado que jugará la fase de ascenso. Y puede que todo eso se verdad, pero esta derrota y otras deberían servir para reflexionar a los dirigentes del Albacete Balompié.

Este equipo puede que sea el mejor del grupo, o de los mejores, pero no basta con eso, no se asciende directamente. Hay que jugar una promoción de ascenso y ahí será cuando se vea el verdadero potencial. En otros grupos hay equipos muy buenos, incluso varios de esos equipos de otros grupos, dicen que son mejores que el Albacete, entonces ¿se conforma el presidente y sus asesores deportivos, y no deportivos, con lo que hay?. ¿Se conforman con este equipo que han hecho que es bueno para la categoría, pero que ofrece muchas, muchísimas dudas para jugar con ciertas garantías la fase de ascenso y conseguir el objetivo de jugar la próxima temporada en Segunda División?.

El presidente y sus asesores deportivo,s y no deportivos, son los que hicieron una plantilla para mantenerse la temporada pasada y se descendió a Segunda B. Son los mismos que mantuvieron a un entrenador en contra de todo el mundo, incluso de los jugadores que veían como daba bandazos un día si y otro también. Y lo cesaron cuando ya había poco margen para evitar el descenso, como así fúe.

Esta temporada, el presidente y sus asesores deportivos, y no deportivos, han hecho un equipo mejor que La Roda -que está en otro grupo- y ronda los 15.000 habitantes; y mejor que el Zamudio -3.500 habitantes; Navalcarnero, Sestao o Leioa que rondan o no llegan a los 30.000 habitantes; Amorebieta no llega a los 18.000 habitantes y Socuellamos que no llega a los 15.000 habitantes. ¿Se pueden comparar presupuestos y confección de plantilla?. En definitiva han hecho una plantilla para jugar la fase de ascenso, pero ¿para ascender?. Hay muchas dudas.

El presidente y sus asesores deportivo,s y no deportivos, deberían pensar que se necesitan refuerzos para que el Albacete pase de buena plantilla, a muy buena plantilla. Pero claro, eso vale dinero y pese a lo que diga el presidente, nadie pone dinero, pero los que están, tampoco. Quizá es el momento de hacer un esfuerzo para tener garantías. ¿O es que no solo es un problema económico, y que los asesores le "venden" al presidente la idea de que "es un magnífico equipo", como le vendieron lo de algún entrenador y algún jugador que fracasaron en el Albacete?.

¿Y no habrá pensado el presidente cambiar de asesores deportivos, y no deportivos?. Pues creo que no, que como dice el refrán "no hay peor ciego que el que no quiere ver".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios