www.albacetediario.es

Con motivo de su visita mañana a la provincia de Albacete

Nacho Hernando: “Rajoy viene con dos mochilas a Castilla-La Mancha, una llena de promesas incumplidas y otra llena de basura nuclear”
Ampliar

Nacho Hernando: “Rajoy viene con dos mochilas a Castilla-La Mancha, una llena de promesas incumplidas y otra llena de basura nuclear”

El portavoz del Gobierno regional ha repasado las infraestructuras comprometidas y pendientes de ejecutar por el Estado y ha señalado que frente a los 23 millones de euros presupuestados para la A-32, el Ejecutivo del presidente García-Page ha invertido ya en la provincia de Albacete 43,7 millones de euros en infraestructuras.

miércoles 18 de abril de 2018, 23:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Llanos Navarro exige a Nacho Hernando que Page cumpla con las promesas que hizo en 2015 para Albacete realizando un nuevo hospital y la conexión por autovía a Cuenca

El portavoz ha denunciado que “mientras Rajoy invierte en dos años 4.800 millones de euros más para Cataluña y 3.380 para el País Vasco, en Castilla-La Mancha recorta la inversión y solamente nos asegura un cementerio nuclear, para lo que sí invierte 145 millones de euros en 2018”.

Hernando ha añadido que el “desinterés” de Rajoy por Castilla-La Mancha queda reflejado un año más en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, “que consigna solamente 23 millones de euros para la tan necesaria A-32”, una autovía que conectará Albacete con Linares y que, junto al presidente García-Page, han reivindicado otras administraciones, incluido el propio Ayuntamiento de Albacete.

Asimismo, ha pedido que no ocurra lo mismo que en 2017, cuando se presupuestaron diez millones de euros para diversos tramos de esta vía y, finalmente, “se ejecutaron cero euros”.

El portavoz ha destacado que la cifra de 23 millones de euros para la A-32 “no solamente es ridícula en sí misma, sino que demuestra su insignificancia aún más si lo comparamos con los 43,7 millones de euros que el Gobierno regional está invirtiendo en diversas actuaciones de la provincia de Albacete”.

Así, ha repasado diversas infraestructuras acometidas en lo que va de legislatura en esta provincia, como el desdoblamiento de la Autovía de los Llanos, las obras de emergencia en la CM-3202 a la altura de Ayna y en la CM-3201 en Alcalá del Júcar, la puesta en funcionamiento del tramo de la CM-3225 entre Nerpio y Beg o la licitación de la CM-320, entre Viveros y el cruce con la CM-3133, a la altura de Robledo.

Hernando ha reivindicado infraestructuras importantes para la región “que no son caprichos” y ha recordado que algunas de estas demandas se han tratado en reuniones celebradas entre ambas administraciones “al máximo nivel”, como la que mantuvieron el presidente Emiliano García-Page y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Así, el portavoz ha exigido que se pongan fechas y plazos a la parte de la A-32 que afecta a la provincia de Albacete y ha citado otras inversiones aún pendientes, como el tercer carril en la A-31 entre La Roda y Albacete, la conexión por autovía de Toledo y Ciudad Real o la aprobación definitiva del trazado de la A-43.

Del mismo modo, ha recordado que aún están sin ejecutar diversos tramos de alta velocidad que pasan por Castilla-La Mancha, especialmente entre Madrid y Extremadura, “y cuya puesta en funcionamiento mucho nos tememos que podría retrasarse hasta casi 2030”, ha apostillado.

En este ámbito, también ha reclamado la mejora de la explotación de los servicios ferroviarios de Alta Velocidad, que permita comunicar las capitales de provincia con tiempos de viaje “razonables” y precios competitivos, o que se incluya la conexión Albacete-Cuenca-Madrid como Obligación de Servicio Público para que los albaceteños puedan beneficiarse de tarifas AVANT.

Hernando también ha exigido mejoras en las concesiones de transporte de viajeros por carretera que son competencia del Estado y que se contemplen las plataformas logísticas de Alcázar de San Juan, Talavera y Albacete, “la de Albacete sin presupuesto para este 2018 y la de Talavera con apenas 200.000 euros”.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha reivindicado que los castellano-manchegos y castellano-manchegas “también somos españoles” y ha recordado que todavía no ha habido una respuesta desde La Moncloa a la petición de reunión que el presidente García-Page realizó a Mariano Rajoy.

“Señor Rajoy, bienvenido, aquí presumimos del pudor castellano y la sencillez manchega, pero también somos gente que defiende nuestra tierra y creemos en el potencial para progresar y crecer de nuestra región. Le recibiremos aún mejor si para la próxima vez que nos visite no nos tuviera sin respuestas, con los bolsillos vacíos, y los embalses secos”, ha subrayado.

Llanos Navarro exige a Nacho Hernando que Page cumpla con las promesas que hizo en 2015 para Albacete realizando un nuevo hospital y la conexión por autovía a Cuenca.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha exigido al portavoz del gobierno regional, Nacho Hernando, que su administración cumpla con las promesas que hizo en 2015 para Albacete realizando un nuevo hospital y la conexión por autovía a Cuenca.

De esta forma se ha expresado la concejal tras las declaraciones de Hernando en las que se ha referido a la visita que mañana realizará a la ciudad el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La edil se ha mostrado sorprendida por las peticiones del portavoz socialista del gobierno de Emiliano García Page, al que ha recordado que Albacete “es una ciudad olvidada para el gobierno de PSOE y Podemos”, sobre todo si nos centramos en la Sanidad en la que “a las multitudinarias listas de espera” hay que sumar los incumplimientos y las “falsas promesas” del líder socialista en lo que a infraestructuras se refiere.

Llanos Navarro ha parafraseado a Hernando y se ha referido a las “demandas clamorosas” de la ciudad de Albacete al gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “a las que hacen oídos sordos día tras día”, como es el caso de “la tan sonada promesa de un nuevo hospital que realizó Page en un acto electoral el día 5 de mayo de 2015”, pero no es la única. En materia sanitaria, los albaceteños siguen esperando la construcción de nuevos centros de salud en la ciudad, como el previsto en el antiguo colegio Mª Llanos Martínez, o la instalación de un punto de Urgencias en el Hospital Perpetuo Socorro.

Sumado a esto, la concejal también ha recordado que el gobierno de Page debería mostrar su apoyo a la Educación en la capital con la construcción de hasta cuatro nuevos colegios en las zonas de expansión, algo para lo que el Ayuntamiento de Albacete ya ha demostrado su rotundo compromiso con la cesión de suelo municipal en el que realizar algunas de estas infraestructuras. También en el aspecto educativo, la ciudad de Albacete sigue esperando la construcción de una nueva sede para el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Albacete se ha mostrado sorprendida por la “imprudencia” del socialista Nacho Hernando a la hora de hablar de incumplimientos, más si cabe cuando no se ha hecho “ni un solo kilómetro de la Autovía a Cuenca, una infraestructura vital para conectar dos capitales de provincia en Castilla-La Mancha “y de la que Page parece haberse olvidado”.

Por contra, Llanos Navarro ha afirmado que el presidente Rajoy viene a Albacete “a vender realidades”, como es la Circunvalación Sur de la ciudad y su continuidad a Jaén, que es una realidad. O las obras del nuevo Palacio de la Justicia, que todos los vecinos pueden contemplar con sus propios ojos “y constatar que están avanzando a buen ritmo y pronto serán una infraestructura en funcionamiento”.

Otra de las realidades que el presidente del Gobierno podrá vender como una realidad en Albacete es la reforma integral “de nuestro querido Recinto Ferial, lugar emblemático donde los albaceteños celebramos el evento más importante del año como es nuestra Feria”.

La concejal ha concluido recomendando al portavoz del gobierno regional “que tenga más prudencia a la hora de criticar” cuando el gobierno socialista y de Podemos dirigido por Emiliano García Page ha olvidado a Albacete y “simplemente vienen a la ciudad a anunciar planes altisonantes, vacíos de contenido y para engañar a los albaceteños, que no se creen su discurso de mentiras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios