www.albacetediario.es
Estudiantes americanos vuelven a elegir el Hospital General de Almansa para ampliar sus conocimientos sobre la atención sanitaria.
Ampliar

Estudiantes americanos vuelven a elegir el Hospital General de Almansa para ampliar sus conocimientos sobre la atención sanitaria.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 19 de enero de 2017, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 21 estudiantes procedentes de Estados Unidos han visitado desde el pasado 28 de diciembre el Hospital General de Almansa, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, para observar el trabajo de sus profesionales sanitarios.

Su llegada se enmarca dentro del Proyecto 'Atlantis', una iniciativa internacional en la que el centro almanseño participa desde el verano de 2016 y que potencia el conocimiento del sistema sanitario español por parte de estudiantes americanos que serán futuros médicos. Nueve de estos estudiantes están cursando sus estudios post-grado de Medicina en la Universidad de Connecticut, y han llegado acompañdos por el doctor Keat Sanford. En su estancia en Almansa han sido acogidos por los servicios de Traumatología, Ginecología y Obstetricia, Anestesia, Dermatología, Pediatría, Cardiología, Urgencias, Urología, Reumatología, Medicina Interna, Cirugía General y Digestivo.

El Proyecto ‘Atlantis’, no solo beneficia a jóvenes norteamericanos, sino que también potencia el intercambio de conocimientos. Las ventajas han sido numerosas tanto para el colectivo sanitario como para los estudiantes, desde poder practicar inglés en las conversaciones diarias con los estudiantes durante la jornada de trabajo, hasta el estímulo que también supone para los profesionales desarrollar su pasión por la docencia.

"El programa en Almansa es siempre un éxito. Los estudiantes que nos visitan quedan impactados por la cercanía del personal, por su disposición y por su más que notable cualificación. Esta experiencia es única para todos ellos y no hay palabras suficientes para agradecer la gran acogida que todos los estudiantes han recibido”,  precisa la responsable del proyecto en la ciudad de Almansa, María Coig, quien ha recordado que esta iniciativa pretende establecer vínculos que perdurarán en el tiempo facilitando con ello la relación con los que en un futuro serán especialistas médicos en Estados Unidos.

Por su parte, el gerente del Área Integrada de Almansa, Antonio Sánchez, ha valorado muy positivamente este proyecto puesto que “ha sido para nosotros una gran experiencia como Centro que ha solicitado la autorización para impartir docencia post-grado”.  “Los estudiantes americanos han sido una prueba de fuego para comprobar nuestra capacidad y aptitud en una situación de docencia real. Hemos de agradecer a todos y cada uno de los estudiantes su actitud, disponibilidad y respuesta ante el cambio de país y sistema sanitario, puesto que algo que pudiera haber sido traumático, ha resultado realmente provechoso para nuestros profesionales y entiendo que también para los estudiantes”, ha expresado.

Los estudiantes han reconocido lo impactante de esta experiencia. Taylor Edelmann, estudiante en la Universidad de Connecticut manifiesta que “sabía que esta experiencia me ayudaría a enfocar mis pasos futuros. Mi estancia en el Hospital General de Almansa me ha ayudado mucho, he tenido la oportunidad de observar el trabajo de profesionales con fantásticas aptitudes y que sienten verdadera pasión por lo que hacen. Esa pasión es la que deseo que me acompañe en mi futura carrera profesional en el campo de la salud”.

Por su parte el doctor Keat Sanford ha declarado que “en nombre de la Universidad de Connecticut en Estados Unidos, estamos profundamente agradecidos a todo el personal del Hospital General de Almansa y a Atlantis Project. La experiencia vivida por nuestros estudiantes es inigualable, y el cariño mostrado por  toda la comunidad es inolvidable”.

El Atlantis Project Fellowship promueve esta experiencia con estudiantes de más de cien universidades americanas, que además de conocer los centros sanitarios, tienen la oportunidad de conocer la riqueza patrimonial y cultural de las distintas ciudades.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios