www.albacetediario.es
La nieve para 4 trenes y deja sin electricidad a 10.336 usuarios en Albacete, la mayoría en Caudete.
Ampliar

La nieve para 4 trenes y deja sin electricidad a 10.336 usuarios en Albacete, la mayoría en Caudete.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 19 de enero de 2017, 18:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La nieve que ha caído en la provincia de Albacete ha inmovilizado cuatro trenes, en los que viajan unas 600 personas, y ha dejado sin electricidad a más de 10.000 usuarios, más de la mitad del municipio de Caudete. La acumulación de nieve que se ha registrado en este municipio ha provocado la avería de uno de los cuatro trenes inmovilizados, en el que viajan 25 pasajeros, que están siendo abastecidos de mantas y bebidas calientes por voluntarios de Protección Civil de Caudete, según han informado a Efe fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Dichas fuentes han indicado que Adif les ha informado que los otros tres trenes están detenidos en la zona de Almansa y que en ellos viajan unas 600 personas, que se encuentran en situación de confort y sin ninguna necesidad. Los 25 pasajeros del tren detenido en Caudete, que cubre la línea de media distancia Ciudad Real-Alicante, han tenido que ser atendidos por Protección Civil porque los vagones se han quedado sin calefacción. Adif ha enviado una locomotora diesel para arrastrar el convoy averiado, con el fin de que los pasajeros puedan continuar su viaje en un tren alvia de la línea férrea Barcelona-Valencia-Alicante, han explicado fuentes de Renfe.

Por otra parte, el AVE 5123 Alicante-Madrid ha quedado detenido a la entrada de Albacete por incidencia técnica sobre las 14.15 horas, por lo que Renfe ha informado que sería transbordado a otro tren para poder continuar con el viaje hasta destino. Además, sobre las 15.30 horas el tren de media distancia 14405 con trayecto Valencia-Albacete ha quedado detenido en Almansa por avería de instalaciones.

Asimismo, los trayectos Valencia-Alicante y Alicante-Albacete, ha sufrido demoras por limitaciones de velocidad debido a la climatología adversa. Por otra parte, el 112 ha señalado que la nieve ha provocado que estén sin electricidad 10.336 clientes de la compañía Iberdrola en la provincia, de los que 6.081 son de Caudete.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 14.45 horas de este jueves, en fase de emergencia, nivel 1, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en las provincias de Cuenca y Albacete ante la previsión de nevadas. En la provincia de Albacete el Meteocam ya había sido activado este miércoles en fase de alerta, aumentando ahora hasta el nivel 1 de la fase de emergencia. Para la Mancha conquense la Aemet ha establecido nivel naranja por nevadas entre las 15.00 horas de este jueves, 19 de enero, y las 00.00 horas del 21 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios