www.albacetediario.es

Pasadas las nueve de la noche del viernes, 4.243 Vecinos de 5 pueblos de Albacete y uno de Cuenca están sin electricidad.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 20 de enero de 2017, 23:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A las 21,00 horas, un total de 4.243 vecinos, de cinco localidades de Albacete y una de Cuenca, se encuentran sin servicio de electricidad y se han instalado grupos electrógenos mientras se solucionan las averías ocasiones en esos municipios. (Fotos inmediaciones Hospital de Almansa. Enrique Morcillo).
nieve enri 1 nieve enri 6nieve enri 3

nieve enri 4 Las ambulancias de SSG que prestan servicio al SESCAM hicieron un gran trabajo pese a correr riesgos importantes. (Fotos Enrique Morcillo).

Así lo ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que ha confirmado que la compañía eléctrica Iberdrola ha instalado un grupo electrógeno en los seis pueblos afectados mientras sus técnicos reparan el servicio completo. En concreto, los vecinos de las poblaciones albaceteñas que están a expensas de tener electricidad, a las 20.30 horas, son los de Casas de Juan Núñez, Hoyo Gonzalo, La Recueja, Caudete y Alcála de Júcar, a los que se suman los del municipio conquense de Mira. Iberdrola informaba en un comunicado que eran 7.000 vecinos de seis municipios de la provincia de Albacete los que aún estaban sin suministro eléctrico a causa del temporal de nieve que sufre Castilla-La Mancha desde ayer. Los 7.000 clientes sin suministro eléctrico correspondían a los municipios albaceteños de Alcalá del Júcar, Higueruela, Casas de Juan Núñez, Almansa, Alatoz y Carcelén.

nieve rosa 1 nieve rosa 2Además, según señalaron desde la dirección provincial de Economía, vecinos de La Gineta también sufrían problemas de suministro. Iberdrola ha desplazado a todos sus equipos disponibles en campo, alrededor de un centenar de personas, que se encuentran localizando y reparando las incidencias que afectan a su red de distribución, y se ha comprometido con la Junta a que antes de las doce de la noche no haya más de 3.000 contratos sin servicio. La compañía aseguro que había movilizado alrededor de 20 grupos electrógenos para atender el suministro de los clientes afectados y que había reforzado los canales de atención al cliente, además de que contaba con dos helicópteros disponibles para supervisar la zona afectada tanto en Albacete como en Valencia. (Fotos Higueruela. Laura Gutiérrez).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios