www.albacetediario.es

El Consorcio de Medio Ambiente da el visto bueno a la continuidad del programa de recogida de ropa y calzado.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 29 de enero de 2017, 19:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El Consorcio Provincial de Medio Ambiente dio el visto bueno a la adenda técnica para el convenio de colaboración entre esta entidad y la empresa socio-laboral Recuperaciones El Sembrador que permite la recogida selectiva de residuos textiles a través de contenedores ubicados en vías públicas de la provincia de Albacete. Se trata de un proyecto que desarrolla Cáritas a través de la Fundación Socio-Laboral El Sembrador, centrado en la recogida y posterior reutilización de ropa y calzado usado.

La Diputación de Albacete viene colaborando con el mismo a través del Consorcio de Medio Ambiente dentro de sus competencias de gestión medio-ambiental. En concreto, y en virtud del mencionado convenio, el Consorcio se compromete a facilitar un vehículo de transporte, así como 72 de los 100 contenedores específicos para la recogida y reciclaje de ropa usada en los municipios de la provincia, lo que está permitiendo llegar a todas las poblaciones de más de 1.000 habitantes.

En el año 2015 se recuperaron más de 500.000 kilos de residuos en forma de ropa o calzado, cifra que sube hasta los tres millones de kilos desde que comenzó este programa.

La empresa "Recuperaciones El Sembrador" tiene como objeto social la inserción laboral de personas en situación de riesgo de exclusión, a través de la realización de trabajos relacionados con los residuos textiles, recogida, tratamiento y venta, así como la educación y concienciación ambiental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios