www.albacetediario.es
Primera de Feria en Albacete y primera puerta grande para Pepe Moral
Ampliar

Primera de Feria en Albacete y primera puerta grande para Pepe Moral

domingo 09 de septiembre de 2018, 09:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El de Los Palacios Pepe Moral, abrio la puerta de los Jardinillos en la primera de feria 2018, al cortar un apendeci en cada uno de sus miuras ,(Flamenquito y Nevadito).
Emilio S. Cayuela./ Su toreo caló en sus dos toros nada mas verlos salir de chiqueros, que fueron aplaudisos con total justicia. Por ello conviene detenerse en lo que Pepe Moral realizó con dos faenas diferentes por la condición de cada uno de sus toros que los enteiende, haciendo que las mirtadas de los espectadores estuvieran fijas en cada uno de sus pasajes.
Recibe a sus dos toros con el capote planchado, siendo en su primero tres veronicas con remate de media que presagiaba triunfo a pesar de no bajar la cabeza el "miura".
Tras brindar al publico, no tanteo, se fue derecho con la franela a la izquierda instrumentando seis naturales largos y, con empaque que hizo arrancar los primeros aplausos fuertes a su faena. Dificil pitón el derecho, que hizo que Moral volviera al inicio para seguir levantando los oles del público. Tras pinchazo y estocada un tanto desprendido se le concende la primera oreja de la tarde. Y vamos a seguir con el torero sevillano en esta primera corrida de feria, al ser el triunfador de la tarde.
Fue una faena de menos a mas. Toro zancudo con mucha altura y mucha romana (590 K). De nuevo el pitón mas potable el que dirige con la izquierda, cogiendole el sitio, dandole la distancia que "Nevadito" necesitaba para que la embestida llegara mas pulcra y ordenada. A pesar de ello el toro apretaba porque tenia el picante del encaste "miura". Estocada que hizo rodar al toro para que la presidenta Genoveva Armero le concediese la oreja pedida, con insistencia, por el público, a pesar de la lluvia.
Y el torero de la tierra Sergio Serrano, no pudo acompañar a su compañero de terna. En su primero que se fue a portagayola. Serrano estuvo valiente desde la salida de "Atunero", mandando en el ruedo con este su enemigo que tenia que lidiar con el mejor decoro pòsible, y lo supero, con muchas agallas, ligando derechazos largos,mucho valor y entendiendo al toro. Tandas de naturales con oles y buena faena en su contendido. Sabiía el torero albaceteño que el triunfo no se podia escapar, con la tizona no queria fallar y tal vez dijo Serrano "Tu o Yo", y asi consigue la buena estocada que lleva al miura directo al arrastre.
En el ultimo de la tarde, Sergio Serrano de nuevo capote de rodillas así como con la franela inicia las tandas de rodillas cerca a tablas . Era un suma y sigue de su primer toro que toreo con dureza y pureza enganchandolo muy adelante llevandolo templado a pesar de lo incierto del "miura" que sacaba raza, lo que hizo que la faena cobrara mérito, ya que el "miura" se enteraba de todo.
Lastima que la espada cayera un tanto ladeada despues de tanto esfuerzo lo que hizo que el palco no sacara el pañuelo para el trofeo. Sergio Serrano dió una mas que merecidisima vuelta al ruedo.
Los garbanzos negros de la tarde de los "miuras" le tocaron en el sorteo al "Gaditano". Octavio Chacón. El lote tuvo otras cualidades y muchisimo peligro.. Estuvo valiente dispuesto pero con esos mimbres, imposible de ligar ni un muletazo, toreando en sus dos toros con los pies y cintura. De no estar el torero puesto y toreado, la salida de la plaza no habia sido por su propìo pie. Torerazo con el lote que tuvo, Octavio Chacón.
FICHA.
Primera de Feria, Toros de Miura, bien presentados. 2º, 3º y 5º apaludidos en el arrastre. 6º con cuajo. Para olvidar 1º y 4º-
OCTAVIO CHACON- Ovacion en ambos.
PEPE MORTAL. Oreja y oreja.
SERGIO SERRANO Oreja y vuelta al ruedo.
Casi tres cuarto de entrada. La presidenta de la corrida, Genoveva Armero, acertó en sus decisiones desde el palco.
Se guardo un minuto de silencio en recuerdo de torilero Francisco
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios