www.albacetediario.es

La Fundación Caja Rural Castilla La Mancha entrega el premio 'Workin' de 6.000 euros a AMIAB de Albacete.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 05 de febrero de 2017, 00:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado a la Asociación Nacional de Personas con Discapacidad AMIAB el 'Workin' perteneciente a la 3ª edición que gratifica a los mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad en la región.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, visitó la sede de AMIAB en Albacete para entregar este apoyo de 6.000 euros a la presidenta de la Asociación, Encarnación Rodríguez Cáceres, en un acto al que también asistieron la gerente de AMIAB, Juncal López Girón; el director general del Grupo AMIAB, Pedro Jesús Sáez Cruz; y la adjunta a la dirección territorial de la Caja en Albacete, Eva Damasa Navarro, ha informó Caja Rural en nota de prensa.

López-Casero felicitaba a AMIAB por esta ayuda y valoraba la labor que efectúa en favor de sus usuarios y sus familias. Además, ha indicado que con este apoyo la Fundación refuerza su compromiso social con la región, reconociendo el esfuerzo y el trabajo de las asociaciones de utilidad pública y fundaciones comprometidas con la normalización de las personas con discapacidad.

Por su parte, Encarnación Rodríguez ha agradecido a la Fundación esta aportación y la ha valorado como un estímulo más para seguir ayudando al colectivo de personas con discapacidad.

Diez entidades privadas sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha han sido reconocidas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en esta tercera edición, a cuya convocatoria concurrieron un total de 18 proyectos de asociaciones y fundaciones de la región, y que estaba dotada económicamente con la cantidad de 60.000 euros para ayudar a los diez proyectos ganadores (6.000 euros por cada uno).

Además de AMIAB, las entidades que recibieron esta colaboración fueron la Asociación de Personas con discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (Asmicrip), Fundación Asprona Laboral de Albacete, Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso, Asociación Amafi de Yepes, Apace Toledo, Down Toledo, AUTRADE, Asociación Prodiscapacitados de la Comarca de Almadén (Asminal) y Federación Nacional Aspaym.

'Workin' está dirigido a entidades privadas sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha constituidas bajo la forma de asociación, federación o confederación de utilidad pública, o bien fundación, que tengan como objeto social, entre otros, la formación profesional, inserción laboral o generación de empleo a favor de personas con discapacidad, a fin de lograr su integración en el mercado de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios