www.albacetediario.es
Hoy misa acción de gracias por la canonización de Madre Nazaria Ignacia,en la Catedral de Albacete a las 20 horas
Ampliar

Hoy misa acción de gracias por la canonización de Madre Nazaria Ignacia,en la Catedral de Albacete a las 20 horas

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 18 de octubre de 2018, 18:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy jueves 18 de octubre será la misa de acción de gracias por la canonización de Madre Nazaria Ignacia, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Será en la Catedral de Albacete a las 20h. La canonización fue el pasado domingo junto a otros seis, entre los que se encontraba Pablo VI y Óscar Romero.

Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús. Nació el 10 de enero de 1889 en Madrid (España). Después de algunos años dentro de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, fundó en 1927 una nueva congregación: las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia, con la que sirvió a los más necesitados y a las mujeres en Bolivia. En 1938 llegó a Argentina donde dio promovió varias instituciones a favor de los jóvenes y los pobres. Murió en Buenos Aires en 1943. Será la primera santa de Bolivia.

En Albacete. Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia llegaron a Albacete el año 1982. Desde entonces ejercen el Ministerio de la Palabra en la predicación y en la pastoral catequética a través de diversas actividades apostólicas en misiones, parroquias, casas de espiritualidad, trabajo social en barrios, escuelas profesionales, promoción de la mujer, Caritas, transeúntes y emigrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios