www.albacetediario.es

El nuevo jefe de la Policía en Castilla-La Mancha llega con polémica por presunto acoso, el PSOE pide explicaciones.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 05 de febrero de 2017, 01:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El PSOE ha solicitado al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre el nombramiento como nuevo jefe superior de la Policía en Castilla-La Mancha, de  puesto que, según señalan los socialista, "ha tenido denuncias por acoso laboral reiteradas".

El grupo parlamentario reclama que, además de Zoido, en la Comisión de Interior también ofrezca explicaciones sobre este nombramiento el director general de la Policía, Germán López Iglesias, según consta en sendas solicitudes registradas en el Congreso.

feliz antolin. policia

El ministro del Interior tiene previsto asistir este miércoles a la toma de posesión de Félix Antolín Diego, responsable hasta ahora del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Dos días antes, Zoido hará lo propio con el nuevo jefe Superior en Andalucía Occidental, Antonio de la Rosa Moreno.

En septiembre, la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid estableció la "nulidad radical de los efectos del cese" de un funcionario del GEO, la unidad especializada en operaciones de alto riesgo de la Policía Nacional. El agente había tramitado una denuncia por el "hostigamiento sistemático" que sufrió de su superior.

policia geo

El policía afectado era jefe del Subgrupo Operativo GEO y, hasta su sanción en 2015, venía desempeñando su labor en la plantilla de la Dirección Adjunta Operativa. La decisión, que fue refrendada por la Dirección General de la Policía, también fue recurrida por la vía penal en el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios