www.albacetediario.es
La Bodega albaceteña Pagos de Familia Vega Tolosa será la protagonista del reportaje de la Televisión Central China 'CCTV'
Ampliar

La Bodega albaceteña Pagos de Familia Vega Tolosa será la protagonista del reportaje de la Televisión Central China "CCTV"

miércoles 24 de octubre de 2018, 18:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

China celebrará la primera Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghai en noviembre y la Televisión Central China "CCTV" visitará Pagos de Familia Vega Tolosa para realizar un reportaje que cuente la experiencia empresarial en China de la bodega albaceteña.

Los periodistas vienen en busca de conocer la historia de exportaciones de vino a China desde la bodega familiar Vega Tolosa. El importador en China Noble Enteprise y la visita de su gerente, el empresario chino Sr. Li hacen posible la grabación de un reportaje de la interesante historia de las exportaciones de vino al país asiático. Para llevar a cabo la grabación, la periodista Shanshan Yang mantendrá una entrevista con el gerente, Juan Miguel Tolosa sobre el comercio entre China y España.

PREMIOS MEZQUITA. Por otra parte Pagos de Familia Vega Tolosa participará este fin de semana en la VII Muestra Ibérica de Vinos y Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE), Cata de Otoño que reunirá los mejores vinos y aceites de oliva virgen extra de toda la península de este 2018, que se celebra en Cordoba.

Haber participado en los Premios Mezquita da derecho a ser expositor en esta VII Muestra Ibérica, que pretende colaborar en el mejor conocimiento y en la promoción de los aceites de oliva virgen extra y de los vinos, a modo de salón gourmet dedicado a distribuidores, tiendas especializadas en la comercialización de vinos y aceites de prestigio, asociación de sumilleres, aficionados, clubes de catadores y, en general, a todo el sector HORECA (Hostelería, Restauración y Cafés).

Este año la Muestra cuenta con la presencia de vinos de Almería, Alicante, Manchuela, Montilla-Moriles, Málaga, Vinos de Córdoba, Ribera del Duero, Ribera de Guadiana, Sierra Norte de Sevilla, y aceites de Ávila, Cabra, Córdoba y Nueva Carteya.

PAGOS DE VEGATOLOSA puede cerrar un magnífico años de premios a la calidad y reconocimiento. Cabe recordar que entre otros muchos premios nacionales e internacionales, ha consegido una Medalla de Oro y dos Platas en el Concurso Gran Selección 2018 a sus vinos ecológicos: Bobal Icon 2017, Capricho DiVino 2017 y Finca Los Halcones 2015.

La variedad bobal, autoctona de la Manchuela, queda reconocida como protagonista en los vinos de calidad diferenciada en la Manchuela, tan discriminada en el pasado. Se unen a estos éxitos las variedades foráneas chardonnay y sauvignon-blanc, el terroir difiere en la calidad y adquiere su propia personalidad en la Manchuela.

En esta XXIX edición de las catas a ciegas del concurso Premios Gran Selección participarán un total de 92 catadores de muy diferentes ámbitos, todos relacionados con la industria agroalimentaria. En el caso del vino de calidad diferenciada, que es la cata más importante por número de muestras, participarán 50 catadores distribuidos en 10 paneles de cata.

En estas series de catas a ciegas, uno de los catadores actúa como presidente de cada comité, en una cata donde se siguen las normas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Todos los catadores son enólogos expertos en cata de vinos, tanto miembros de la Asociación como del Colegio de Enología. Además, hay técnicos de las entidades de certificación, sumilleres expertos en cata de vinos, periodistas especializados y miembros de la Unión Española de Catadores, así como profesores especializados de la UCLM. Todas las zonas de producción de la región están representadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios