www.albacetediario.es
Emiliano García-Page preside el acto de colocación de la primera piedra del futuro colegio en Imaginalia
Ampliar

Emiliano García-Page preside el acto de colocación de la primera piedra del futuro colegio en Imaginalia

domingo 13 de enero de 2019, 23:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pondrá mañana, lunes, la primera piedra del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 36 de Albacete, que contará con 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria, después de inaugurar, también en la capital albaceteña, la nueva sede de la empresa Eiffage Energía.

El nuevo centro docente, que forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 del Ejecutivo autonómico, estará ubicado en la Avenida de la Ilustración del distrito de Imaginalia, tendrá una capacidad inicial para 450 alumnos y aulas para tutoría, psicomotricidad, música, biblioteca, salón de actos, comedor, sala de profesores y espacios administrativos, además de las clases.

La superficie total construida rondará los 3.300 metros cuadrados, incluyendo una pista polideportiva, y el presupuesto de la obra, que tiene un plazo de ejecución aproximado de doce meses, supera los 3,2 millones de euros. Al acto asistirá el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

Previamente, el presidente castellano-manchego inaugurará la nueva sede de Eiffage Energía, una instalación que centraliza e integra varios departamentos de esta empresa especializada en infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, obra civil y construcción, que ha tenido una inversión cercana a los cinco millones de euros y que albergará 250 puestos de trabajo, ha informado la Junta en una nota.

Orientado a ser un referente en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, este nuevo proyecto de Eiffage, cuya primera piedra colocó el presidente regional en septiembre de 2017, incorpora especificaciones técnicas de materiales eco-eficientes y sistemas e instalaciones que aumentan la eficiencia energética y reducen el consumo, minimizando así el impacto medioambiental.

Filial de la multinacional Eiffage, el tercer grupo de construcción y concesiones francés y quinto en Europa, Eiffage Energía se ha convertido en un referente dentro y fuera de España gracias a su servicio integral y a su experiencia de más de treinta años en la gestión y realización de proyectos.

Cuenta además con ocho filiales, cuatro internacionales y cuatro con sede en España, y con más de treinta delegaciones, así como con una plantilla que supera los 3.200 empleados, de los que más de 800 están en la región y unos 700 en Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios