www.albacetediario.es
El Ayuntamiento presentará en Fitur los atractivos de la ciudad como destino turístico para todo el año

El Ayuntamiento presentará en Fitur los atractivos de la ciudad como destino turístico para todo el año

viernes 18 de enero de 2019, 18:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Turismo, Promoción Económica y Comercio, Rosa González de la Aleja, ha informado de la participación del Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que llega este año a su edición número 39 organizada por el IFEMA en Madrid.

El Ayuntamiento de Albacete participa como es habitual a través del stand de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en coordinación con las diputaciones provinciales. Este año el día de Albacete es el 23 de enero miércoles, coincidiendo con la apertura de Fitur, y el Ayuntamiento va a aprovechar para realizar la presentación de la ciudad como “Destino Turístico”.

Se trata, señaló la concejala, de ”una oportunidad para estar presente en una de las principales ferias de turismo a nivel mundial, donde se dan cita empresas, instituciones, agentes y organismos turísticos. Albacete tiene que estar ahí, y ésa es la intención de nuestro equipo de gobierno”.

La participación en esta edición de Fitur se ha consensuado con los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, y se llevará a cabo a través de dos presentadores, adjudicatarios del contrato realizado al efecto. Bajo el lema “Albacete Todo el Año”, Francis Zafrilla y Maria García presentarán de manera dinámica los diferentes recursos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad, recorriendo las cuatro estaciones del año.

La presentación irá dinamizada con videos e imágenes de la ciudad y sus eventos y con la animación de ambos presentadores. González de la Aleja señala que “se ha querido destacar los principales atractivos de la ciudad como el Festival Internacional del Circo, Abycine, Festival de Música Barroca, Jornadas de la Tapa o de los Pucheros, eventos deportivos… para concluir cómo no con el colofón de nuestra Feria, declarada de interés turístico internacional”.

En el acto, que contará con la presencia del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se presentará también el cartel de la Feria 2019, que acaba de ser elegido por el jurado nombrado al efecto.

Rosa González de la Aleja ha informado de que desde la Concejalía de Turismo se han promovido y financiado otras iniciativas en Fitur, como la asistencia del cuchillero-mochilero con sus emblemáticas navajas y folletos informativas. También se va a fletar un autobús para la asistencia de colectivos invitados, y se han gestionado los pases de entrada.

Además, técnicos de la Oficina de Turismo permanecerán en las instalaciones de Ifema durante todos los días del desarrollo de Fitur, para mantener reuniones con profesionales y operadores que puedan dinamizar el turismo que atrae nuestra ciudad.

NUEVA GUÍA DE CONGRESOS DE ALBACETE

La concejala informo también de una nueva iniciativa del Ayuntamiento, en el marco de la apuesta por el turismo MICE (turismo de congresos, eventos, encuentros, etc.). Se ha elaborado una Guía de Congresos de la Ciudad, “Albacete Ciudad de Congresos”, para apoyar y colaborar en la organización de congresos, reuniones y eventos en nuestra ciudad, facilitando en un solo documento la información principal que necesitan los organizadores de este tipo de eventos, tales como información sobre espacios, hoteles, servicios, restaurantes, así como describiendo las principales bondades y recursos de nuestra ciudad.

Igualmente dicha guía será una herramienta importante para los diferentes encuentros y workshop en los que el Ayuntamiento participa u otras entidades puedan desarrollar.

La guía ha contado con la colaboración de la Asociación de hosteleros APEHT, en relación con los hoteles y restaurantes. Se pondrán en circulación 1.000 guías en formato papel, aunque la concejala destacó que “se considera que el formato más interesante para la trasmisión de este tipo de información es el digital”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios