www.albacetediario.es

El Ayuntamiento y la Diputación de Albacete condenan los últimos asesinatos machistas y trasladan su solidaridad a los familiares de las dos víctimas de Bienservida.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 14 de febrero de 2017, 17:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, se ha sumado a la concentración y al minuto de silencio convocados esta mañana, a iniciativa del Consejo Municipal de la Mujer, a las puertas del Consistorio de la capital para mostrar su condena y su repulsa ante el “injusto” asesinato machista de una madre y una hija, naturales de la localidad albaceteña de Bienservida, ocurrido en el día de ayer en Daimiel (Ciudad Real). Junto al alcalde, se encontraban varios diputados provinciales y el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero.

Javier Cuenca ha destacado la unión de los albaceteños a la hora de decir “no a la violencia de género” y trasladar su cariño y solidaridad a los familiares y amigos de las dos víctimas. En opinión del alcalde de Albacete, “la sociedad y las administraciones públicas tenemos una responsabilidad en la lucha contra la violencia de género”, señalando que “si cada año hay más víctimas, algo no está funcionando y debemos aportar soluciones”.

Ante esta situación, Javier Cuenca ha apostado por “concienciar y educar en valores igualitarios para que no exista la superioridad del hombre hacia la mujer”, asegurando que “tiene que existir una palabra fundamental que es el respeto hacia las personas, con independencia de que sean hombres y mujeres”.

El alcalde de Albacete ha destacado “el valor educativo que queremos dar a las nuevas generaciones” con el fin de acabar con la “lacra social” de la violencia de género. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios