www.albacetediario.es
Los Premios regionales de Gastronomía 'Miguel de Cervantes' 2019, son para Cuenca, Toledo y Albacete
Ampliar

Los Premios regionales de Gastronomía 'Miguel de Cervantes' 2019, son para Cuenca, Toledo y Albacete

El Bar "Cuerda" en Albacete, el hostal restaurante "La Muralla" de Cañete, "La Martina' en Tarancón, y "La Alacena" en Toledo son los reconocidos por su cocina

lunes 25 de febrero de 2019, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Muralla”, en Cañete, y “La Martina”, en Tarancón, han sido reconocidos con el premio regional de gastronomía “Miguel de Cervantes”. Además, han obtenido un segundo premio el restaurante “La Alacena”, que se ubica en el Hotel Beatriz de Toledo, y “Cuerda”, en Albacete. El galardón “Carta de Vinos” ha ido a parar a “Casa Elena”, en Cabañas de la Sagra (Toledo).

El restaurante de Cañete, dirigido Francisco Ibáñez, ha recibido el premio “Cocina Castellano-Manchega Tradicional”, mientras que el que comanda Jorge Susinos en Tarancón ha sido reconocido como mejor “Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia”.

En cuanto a los segundos premios, “La Alacena”, que regenta Diego Pérez, consigue el galardón en cocina tradicional y “Cuerda”, de los hermanos Antonio y Francisco Cuerda, en la categoría de vanguardia.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-la Mancha, Patricia Franco, ha explicado que con estos premios la Junta trata “de incentivar el reconocimiento, dentro y fuera de la región, de la riqueza, la calidad y la variedad de la gastronomía de Castilla-La Mancha”.

El jurado de estos premios está compuesto por profesionales de prestigio en el ámbito de la gastronomía y la restauración y representantes de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno regional.

Premios de 2.000 y 1.000 euros

Los primeros premios de gastronomía, así como el de la mejor ‘”Carta de Vinos”, están dotados con 2.000 euros y con 1.000 euros los segundos.

En la modalidad de “Cocina Castellano-Manchega Tradicional” se valoran los establecimientos que, además de conservar las recetas autóctonas en su más pura esencia, con métodos artesanales de elaboración y preservando el patrimonio gastronómico de Castilla-La Mancha, incluyan en sus cartas al menos, un 60 por ciento de platos típicos castellano-manchegos y un 25 por ciento de vinos propios de la región.

En la categoría de ‘Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia’ se premia la cocina moderna, creativa e innovadora, tanto en el tratamiento de las materias primas como en las presentaciones, que incluyan en sus cartas al menos, un 60 por ciento de platos típicos castellano-manchegos y un 25 por ciento de vinos propios de la región.

En la modalidad de ‘Carta de Vinos’, en la que ha sido reconocida el restaurante de César Martín en Cabañas de la Sagra), se valora a aquellos establecimientos que incluyan en sus cartas al menos, un 60 por ciento de vinos propios, con denominación de origen de Castilla-la Mancha.

La finalidad de estos premios es reconocer el trabajo de los establecimientos que promuevan y potencien el valor de nuestra gastronomía como atractivo cultural, tradicional y turístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios