www.albacetediario.es

Caja Rural Castilla-La Mancha destina 60 millones a los empresarios de Albacete.

jueves 16 de febrero de 2017, 19:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La Federación de Empresarios de Albacete (Feda) y Caja Rural de Castilla-La Mancha han renovado este jueves el convenio de colaboración que tienen suscrito desde hace cinco años por el que ponen a disposición de las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la provincia 60 millones de euros para la financiación de proyectos a través de los más de 30 productos financieros que se ofrecen en el convenio.

Entre las líneas de financiación establecidas en el acuerdo se encuentran inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en Comercio Internacional, materia aseguradora, Banca Electrónica o Banca Personal, entre otros.

El acuerdo, para todo el año 2017, ha sido rubricado por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro. Ambos responsables estuvieron acompañados durante la firma por el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín; el director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel; el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez; y el director territorial de la entidad en Albacete, Pedro Berrocal Bernal; así como por el secretario general de FEDA, Vicente García Martínez.

Para Artemio Pérez este compromiso beneficiará a más de 12.000 empresarios, que son los que están asociados a Feda, y los que podrán solicitar líneas de crédito "con condiciones de mercado financiero preferentes". Ambas entidades, ha dicho Pérez, trabajan "por y para los empresarios de esta tierra" con el fin de ayudar en la generación de empleo.

En opinión del representante de la patronal empresarial, el problema de acceso a la financiación sigue siendo "preocupante" para el tejido productivo. "Es cierto que ya llevamos dos años que las entidades bancarias atienden las peticiones de los empresarios, pero el tejido productivo ha salido de la crisis tocado y los riesgos que corren las entidades son superiores porque no hay garantías para dar el capital". Es lógico, ha añadido Pérez, que las entidades bancarias "tengan mucho cuidado de a quién le dan el dinero porque lo que quieren es que se les devuelva".

De ahí, ha subrayado Artemio Pérez, la importancia de estos acuerdos entre empresarios y entidades financieras, "que facilitan el acceso a la financiación en condiciones ventajosas y contribuyen a reducir los costes de financiación para las empresas".

El Director Territorial de la entidad en Albacete, Pedro Berrocal (en el centro), junto a Milagros Flores Leal, Directora de la Urbana 1 de Albacete, y Pedro José Gómez Gomez.

61 MILLONES EN 2016 PARA 2.900 EMPRESAS.

Por su parte, Martín López ha destacado que la colaboración con la patronal empresarial es "muy buena y fluida", y está dando buenos resultados. Como datos, ha ofrecido que en el último año Caja Rural Castilla-La Mancha ha financiado a "más de 2.900 empresas por 61 millones de euros". "Ojalá se quede corto para este año y si hace falta más se ampliarán líneas".

Asimismo, el director general de Caja Rural ha puntualizado que la entidad, en el último ejercicio, ha crecido un 6,5 por ciento neto en sus cifras de inversión crediticia, y un 18 por ciento en financiación empresarial "por lo que se constata que se ha apostado por la reactivación y el desarrollo económico de Albacete".

"Somos una entidad de economía social, una cooperativa de crédito que forma parte del sistema financiero pero con la peculiaridad de revertir en la tierra lo que de ella obtenemos, y así se ha hecho en 2016, con una inversión superior a los cinco millones de euros a través de las fundaciones y obras sociales", ha matizado el director general.

Con la renovación del convenio, Caja Rural lo que quiere es "que se hagan operaciones. La idea es siempre hacer volumen y después valor, y eso se hace siendo muy competitivos en precio y dando crédito", ha concluido Martín López. El texto íntegro del acuerdo ya está colgado en la página web de Feda, www.feda.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios