www.albacetediario.es
Ocho cocineros, algunos estrella Michelin, pasarán por el restaurante 'Dallas' de Albacete en sus jornadas gastronómicas
Ampliar

Ocho cocineros, algunos estrella Michelin, pasarán por el restaurante 'Dallas' de Albacete en sus jornadas gastronómicas

Restaurante "Pincelín" de Almansa, y restaurante "Arroces de Guillermo" son los protagonistas de los dos primeros días

lunes 25 de marzo de 2019, 23:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asistido a la inauguración de las Jornadas Gastronómicas 'Ocho Cocineros en Dallas', que han organizado en este restaurante con el "indudable" atractivo de traer cada semana a un chef muy reconocido y así dar la posibilidad de probar, en un solo local, ocho propuestas muy distintas, pero todas de alto nivel.

Serán ocho los cocineros, entre ellos alguna estrella Michelin, los que pasarán por el restaurante 'Dallas' llegados de Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León ofreciendo una gran diversidad de la cocina española a un precio asequible, porque "la restauración en Albacete y en toda España ha alcanzado un gran nivel", ha manifestado el organizador Rafael Herreros.

Este lunes han comenzado estas Jornadas Gastronómicas con la cocina del Chef procedente del restaurante 'Pincelín' de Almansa, Diego Blanco, que bajo el paraguas de una trayectoria "intachable" ejemplifica el "excelente" nivel de la restauración en Albacete.

El cocinero ha ofrecido un menú compuesto de Milhoja de sardina marinada, crema de queso, polvo AOVE y filamentos de chile. Ensalada de perdiz en escabeche. Lomito de bacalao con tomate y cebolla confitada. Manita de cerdo crujiente rellena de foie. Gazpachos manchegos con conejo, pollo de corral, pichón, níscalos y caracoles. Y de postre: Helado de queso manchego con fresón de palo al gran marnier.

Manuel Serrano, que ha estado acompañado por la concejal de promoción Económica, Rosa González, ha declarado en Radio 4G Albacete, que "en el Ayuntamiento se están llevando a cabo diversas actividades, en colaboración con la Asociación de Hostelería, para que los bares y restaurantes de Albacete estén al más alto nivel y puedan satisfacer al cliente más exigente. Un ejemplo de ello, son las Jornadas de la tapa o las Jornadas del puchero, que se han convertido en citas masivas de éxito creciente entre los vecinos de la ciudad".

Por último, el alcalde ha dado la enhorabuena al restaurante 'Dallas' por ayudar a mejorar la experiencia gastronómica y por traer a Albacete a los mejores cocineros.

Mientras que el presidente de la Asociación de Provincial de Hostelería, David Giménez, ha mostrado su apoyo y disposición de la asociación que preside para colaborar con todas las iniciativas que impulsen a la hostelería de Albacete.

Las Jornadas se desarrollan del 25 al 28 de Marzo y del 8 al 11 de Abril y el precio del menú completo tiene un coste de 40 euros. Cabe resaltar que gran parte de los días las reservas están casi completas, incluso en algúna jornada el cartel de "no hay mesa disponible" gracias a la alta cocina de los restaurantes participantes. También se complementan los menús con queso del maestro Julián Olivas, ostras y vinos de la Bodega Vega Tolosa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios