www.albacetediario.es

El Partido Popular inicia una campaña para evitar que su congreso regional esté protagonizado por la acumulación de cargos de Cospedal.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 19 de febrero de 2017, 22:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El Partido Popular celebró en Madrid su XVII Congreso Nacional en el que todo salió según lo previsto, pero en el que el protagonismo se lo llevó la enmienda que un compromisario por la provincia de Cuenca presentó contra la acumulación de cargos -en clara alusión a María Dolores Cospedal-, y que en la noche del viernes al sábado le costó algún disgusto a la propia Cospedal y a su entorno, dado el eco mediático que tuvo la votación de la misma, que llegó incluso a ser tachada de "auténtico pucherazo" por algunos de los compromisarios, y llegando incluso al punto de que dos miembros de la Ejecutiva regional del PP de Castilla-La Mancha de la provincia de Cuenca presentaron su dimisión.

Parece que ahora la propia María Dolores Cospedal y su entorno más afín en el PP castellano-manchego no quieren que el debate sobre la acumulación de cargos vuelva a ser el protagonista del próximo Congreso regional del partido, y para ello este fin de semana han puesto en marcha una campaña de apoyo a la figura de la secretaria general para que renueve su cargo en la presidencia del PP castellano-manchego por aclamación popular, y en la que se incluye hasta el pronunciamiento de la propia Cospedal en su deseo de continuar al frente de la presidencia popular castellano-manchega, pero en el que deja esa decisión en manos del partido.

javier cuenca y cospedal 1

El sábado, iniciaban esa ronda de apoyo para que Cospedal vuelva a ser presidenta del partido en la región los alcaldes de Talavera de la Reina y Albacete, que pedían públicamente a Cospedal que presente su candidatura a la reelección, y al que han seguido en las redes sociales, especialmente en twitter en el hastag #CospedalPresidenta, otros importantes y destacados cargos del partido en la región como los alcaldes de Guadalajara y Cuenca, diputados, senadores, miembros de nuevas generaciones, etc.

Algunos de los mensajes que ya inundan las redes sociales en apoyo a que Cospedal vuelva a presidir el Partido Popular de la región:

- José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y presidente del PP de Talavera de la Reina: "El Presidente del PP de Talavera @JJulianjotable y su Junta Local quieren que nuestra líder siga siendo @mdcospedal y Presida nuestra Región"

- Ana Guarinos, presidenta del Grupo Popular en las Cortes y del PP en la provincia de Guadalajara: "@mdcospedal, #CLM y el PPCLM te necesitan. Liderazgo, valía y capacidad de trabajo te caracterizan. Eres la mejor. #PresidentaCospedal"

- Francisco Núñez, viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, alcalde de Almansa y presidente provincial del PP de Albacete: "Alto y claro: @mdcospedal Presidenta @PP_CLM. Así lo piden afiliados @PP_Albacete, yo el primero #CospedalPresidenta"

- Carlos Cotillas, presidente del PP en la provincia de Ciudad Real y senador por dicha provincia: "Queremos que @mdcospedal sea la Presidenta de @PP_CLM. Líder indiscutible, capacidad enorme. CLM y PP la necesitamos. #CospedalPresidenta"

- Javier Cuenca, alcalde de Albacete: "@mdcospedal es la candidata idónea para seguir liderando el proyecto del @ppclm Lo ha demostrado sobradamente. Adelante presidenta!"

- Antonio Román, alcalde de Guadalajara y miembro de la dirección nacional: "No tengo ninguna duda, en Guadalajara se quiere a #CospedalPresidenta @PP_CLM Todo mi apoyo a @mdcospedal"

angel mariscal 1

- Ángel Mariscal, alcalde de la ciudad de Cuenca: "Cospedal nos ha enseñado a confiar en nosotros. @mdcospedal tienes el apoyo y el cariño de todos. #CospedalAdelante! #PresidentaCospedal"

- José Manuel Latre, presidente de la Diputación de Guadalajara: "#PresidentaCospedal La mejor presidenta para #CLM @PP_CLM"

- Carlos Velázquez, portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes y alcalde de Seseña: "Sencillamente porque es la mejor...@mdcospedal tiene que seguir al frente del pp de nuestra región"

- Lorenzo Robisco, viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes: "#CospedalPresidenta Una Presidenta excepcional"

- Claudia Alonso, diputada del PP en las Cortes y concejala en Toledo: "No hay nadie mejor para serlo. Porque #CLM lo necesita #CospedalPresidenta @mdcospedal"

- María Jesús Bonilla, diputada nacional por Cuenca: "@mdcospedal gracias por tu lealtad y compromiso con España y CLM.Gracias por tu vocación de servicio.#CLM te necesita#Presidentacospedal"

- José Manue Velasco, coordinador del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo: "@mdcospedal tiene que seguir al frente del @PP_CLM su trabajo y pasión por nuestra tierra y por España #CospedalPresidenta".

- Silvia Valmaña, diputada en el Congreso por la provincia de Guadalajara: "La mejor elección es @mdcospedal #PresidentaCospedal porque el @PP_CLM te quiere y #CastillaLaMancha te necesita"  

- José Ignacio Sánchez, secretario general de NNGG en CLM: "@mdcospedal representa la seriedad, el dinamismo y la fuerza que tienen los afiliados del @PP_CLM #CospedalPresidenta"

- Marta Maroto, presidenta de NNGG en la provincial de Toledo: "La más cercana, la más querida, la mejor... Te necesitamos en #Toledo y en #CLM, te queremos como presidenta del @PP_CLM #CospedalPresidenta"

Esta misma semana, algunas voces del Partido Popular regional como su secretario general, Vicente Tirado, o el portavoz parlamentario en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, apuntaban a la posibilidad de que en el seno del partido se instaurara la figura de un coordinador, al estilo de lo ocurrido en el PP nacional, pero siempre defendiendo el papel de Cospedal como presidenta.

El Congreso del PP castellano-manchego donde se tendrá que dirimir si Cospedal sigue al frente de la formación, ha sido adelantado, tal y como se aprobó por la Junta Directiva, y se celebrará en Cuenca el próximo 18 de marzo, dos semanas antes de lo previsto.

cospedal tuiterCOSPEDAL SE DEJA QUERER Y SE OFRECE, SEGÚN SE MANIFIESTA EN LA RAZÓN. La campaña iniciada en el PP castellano-manchego para evitar que el debate sobre la acumulación de cargos se vuelva a colar en el Congreso regional del partido en Castilla-La Mancha incluye el ofrecimiento público de la propia Cospedal para continuar en el cargo, pero el mensaje claro de que dependerá de su partido y los compromisarios del Congreso.

Así, la secretaria general del PP ha afirmado que mantiene la "ilusión" por seguir presidiendo su partido en Castilla-La Mancha aunque hará lo que su formación "quiera", al tiempo que ha dejado de darle "más importancia" a la enmienda que se oponía a que acumulara cargos.

"Haré lo que sea mejor para mi partido", declaraba Cospedal en una entrevista concedida al diario La Razón, en la que se ha referido a esa enmienda que se votó el pasado fin de semana en el Congreso del PP recordando que en esta formación son muchos los que tienen "más de una responsabilidad".

La "número dos" del PP ve de nuevo a Mariano Rajoy como candidato a la presidencia del Gobierno "si las cosas siguen como hasta ahora" y la legislatura continúa "razonablemente bien", ya que considera que el único "sucesor de Rajoy es Rajoy".

Cospedal se ha mostrado "moderadamente optimista" con que esta legislatura complete los cuatro años porque el Ejecutivo "va a dialogar hasta la extenuación" y confía en el "sentido de responsabilidad" de los otros partidos para aprobar unos nuevos Presupuestos, aunque se puede "seguir funcionando" con su prórroga. No obstante, cree que el principal problema con el que tiene que lidiar el Ejecutivo es el desafío soberanista de Cataluña, y ha recomendado a quienes lo promueven que "tengan claro" que no va a haber referéndum.

Por otra parte, ha vuelto a defender la presunción de inocencia de cualquier militante del PP y sobre todo del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, de quien la Audiencia Nacional sospecha que participó en la trama Púnica, porque lo que se le atribuye es "un delito de pensamiento" y un "contrato que nunca se firmó".

Como ministra de Defensa, Cospedal ha avanzado que "habrá no muy tarde noticias" sobre la renovación de la cúpula militar, aunque ha recalcado que antes de tomar una decisión, hay que "conocer a la gente para intentar acertar".

A recordado que su departamento trabaja en una resolución administrativa para que las familias de los militares fallecidos en el Yak-42 "sientan el reconocimiento del Estado".

presidente del PPLOS PRESIDENTES PROVINCIALES DEL PP PIDEN A COSPEDAL QUE SIGA. Dentro de la campaña organizada, los cinco presidentes provinciales del Partido Popular en la región han mantenido en Toledo una reunión informal en la que han fijado una posición común de "clamor" en las filas "populares" para que Cospedal repita como presidenta de la formación a nivel autonómico.

La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha explicado que se ha citado con sus homólogos en las otras cuatro provincias -Benjamín Prieto por Cuenca, Arturo García-Tizón por Toledo, Carlos Cotillas por Ciudad Real y Francisco Núñez por Albacete- en una reunión donde todos sus participantes se han mostrado de acuerdo "en que el Partido Popular está unido y tiene un liderazgo sólido en torno a una persona, María Dolores de Cospedal".

"Todos hemos coincidido en que la persona más idónea y la mejor para dirigir el partido es ella, por su gestión, por sus resultados electorales a nivel regional y nacional y porque no existe en este momento nadie más indicado", ha expresado.

Para Guarinos, Cospedal "ha sido capaz de conseguir en el PP de Castilla-La Mancha lo que nunca nadie ha conseguido, que es ganar dos veces seguidas al PSOE en una región donde históricamente han gobernado los socialistas". "No hay alternativa a ella".

La líder "popular" ha pedido a Cospedal que "no tenga ninguna duda ni un solo minuto de que tiene el cariño y el respaldo de sus cinco presidentes provinciales, así como de todas las estructuras del partido, de militantes y simpatizantes". "Es ella quien ha conseguido un partido unido, ganador, con un liderazgo indiscutible y con una gestión magnífica en los peores momentos", ha enfatizado.

paco nuñez 1FRANCISCO NÚÑEZ, PRESIDENTE DEL PP EN ALBACETE: "LA IDEA ES UNÁNIME". El presidente del PP albaceteño, Francisco Núñez, ha explicado que en esta cita dominical se ha puesto de manifiesto la "idea unánime" de que el liderazgo del partido tiene que seguir en manos de Cospedal. "Todos coincidimos en que ese liderazgo es indiscutible, ya que es ella quien ha conseguido no solo nuestros mejores resultados, sino también que el partido esté estructurado y con una idea clara".

"Hemos aprendido gracias a ella a ser más útiles a los castellano-manchegos. La conclusión a la que hemos llegado es que todos queremos que siga siendo nuestra presidenta", desvelando además que así se lo han hecho saber a ella misma.

Sobre la posibilidad de que se presente alguna otra candidatura alternativa a Cospedal en los próximos días, ha dado por hecho que, al menos en su provincia, nadie pone en duda que Cospedal es la mejor 'número uno' del partido.

A añadido que en todo caso, que el "PP es un partido democrático y transparente" y cualquier afiliado con solo 90 avales puede optar a tomar las riendas del partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios