www.albacetediario.es

Cristina Maestre, PSOE: "El camino no está para que Cospedal repita, hay mucho malestar en el PP, y ella lo sabe".

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 19 de febrero de 2017, 23:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado, que a pocos días para que concluya el plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia regional del PP, Cospedal "se ha puesto muy nerviosa y ha ordenado a los cargos de su partido más cercanos, la puesta en marcha de una campaña a su favor con la intención de intentar apagar el creciente malestar interno que existe por la intención de la secretaria general de acumular cargos".

Cristina Maestre, señaló que: "el camino no está para que repita, porque hay mucho malestar (en el PP) y lo sabe Cospedal. Si impera la figura del coordinador (como en el PP nacional) o Cospedal decide dar un paso "será porque ha medido sus fuerzas y se habrá dado cuenta de que ha llegado hasta donde tenía que llegar, y si al final se impone seguirá teniendo esa turba que poco a poco va quemando al PP y debilitándolo, quizás debiera hacer una reflexión sobre hasta dónde llegan los límites de la ambición de cada político".

cristina maestre 1Para Maestre, se trata de una "reacción a la defensiva" porque Cospedal "está viendo como cada vez es más cuestionada en el seno de su partido tanto fuera como dentro de la región", un hecho, a que a juicio de Maestre, "se puso de manifiesto con la enmienda anti-Cospedal presentada por un compromisario de Cuenca en el congreso nacional del PP".

Con la puesta en marcha de esta campaña, ha argumentado Maestre, queda al descubierto la estrategia de "despiste" y el "paripé" que han protagonizado porque la intención de Cospedal desde un principio ha sido la de mantener a toda costa sus cuatro cargos "en ese desmesurado afán de poder que siempre le ha caracterizado".

Para Maestre, si Cospedal vuelve a ser elegida presidenta del PP en Castilla-La Mancha "será una mala noticia para los 'populares' pero sobre todo para los ciudadanos de nuestra región, porque el principal partido en la oposición contará con una persona al frente del mismo que solo dedicará media tarde o el fin de semana a nuestra tierra, algo que también hizo cuando gobernaba". "Si Cospedal es reelegida, el PP de Castilla-La Mancha habrá perdido una oportunidad de oro para contar con un líder que esté en nuestra tierra y se ocupe y preocupe de verdad de los problemas de los ciudadanos".

COMITE PSOE 1 Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha (18 de febrero de 2017), durante el cual se manifestó Cristina Maestre.

Maestre ha incidido en el tiempo que está la presidenta del PP castellano-manchego en la comunidad autónoma, como hiciera el presidente regional Emiliano García-Page durante el "Espacio Reservado" de encastillalamancha.es con Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, cuando dijo que "se necesitan políticos que no piensen que Castilla-La Mancha es una pedanía a la que venir en fin de semana", y por ello ha afirmado que "el debate no es si estamos un día o medio día, como hacen Cospedal y el PP, sino cómo debemos cumplir cuanto antes nuestro compromiso con los ciudadanos, por eso nuestra obsesión es trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos".

En este punto ha dado cifras: "Destinamos 13,7 millones cada día a políticas sociales y sanitarias, que no es cualquier cosa, es nuestra máxima prioridad, devolver la Sanidad que se merecen los ciudadanos de Castilla-La Mancha, por eso hemos contratado a 1.000 profesionales y este año vamos a contratar a 1.000 más".

Y respecto a la situación del PSOE en España, "queremos seguir siendo un partido ganador. Se trata de ganar la confianza de los ciudadanos, el modelo es como en Castilla-La Mancha, unidad sin fisuras, incluso cuando estábamos en la oposición, cuando Cospedal nos tenía asfixiados y quiso amordazarnos estábamos unidos y sin fisuras. Y ahora que estamos en el Gobierno la unión sigue siendo como un bloque macizo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios