www.albacetediario.es
El vicepresidente de la Diputación alaba el “éxito comercial” que ha significado Expovicaman Maquinaria y augura el mismo para Expovicaman Ganadera
Ampliar

El vicepresidente de la Diputación alaba el “éxito comercial” que ha significado Expovicaman Maquinaria y augura el mismo para Expovicaman Ganadera

Así lo ha manifestado Agustín Moreno en la presentación de la segunda parte de la presente edición de Expovicaman, dedicada a la Ganadería

lunes 13 de mayo de 2019, 13:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante representantes directos de las asociaciones y colectivos implicados en el Comité Organizados, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete ha albergado este lunes la presentación de la que, del 15 al 19 de mayo, será la segunda parte de la presente edición de Expovicaman (en este caso, dedicada a la Ganadería).

Esta cita viene a completar la que ya se vivió durante el primer fin de semana de este mes, dedicada a la exposición de maquinaria agrícola y a los avances en dicha materia, y hoy ha avanzado algunas de sus propuestas a través de las intervenciones del vicepresidente de la Diputación de Albacete, Agustín Moreno; la concejala de Medio Ambiente y Ferias, Rosa González de la Aleja; el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la JCCM en Albacete, Manuel Miranda; y el presidente de la Cámara de Comercio y de la IFAB, Juan Martínez Moraga.

Agustín Moreno subraya el éxito de Expovicaman Maquinaria y avanza que también lo tendrá Expovicaman Ganadera

De cara a esta segunda parte de la feria, partimos de los grandes datos cosechados por la primera (con un volumen de negocio un 30% superior al de ediciones anteriores); algo que ha querido resaltar especialmente Agustín Moreno.

“Yo diría que es una nota ‘sobresaliente alto’ lo que ha sido la actividad del tramo de feria celebrado del 2 al 5 de mayo y dedicado a la maquinaria; todos los que han participado han incidido en que ha sido un éxito comercial” ha explicado, añadiendo que esto es un motivo de alegría para las Administraciones implicadas en la organización y que, especialmente desde 2003, han trabajado duro buscando el entendimiento para que quienes acudan a esta feria cada año, cosechen negocio y prosperidad en su actividad.

Moreno se ha mostrado convencido de que este éxito logrado en la primera mitad se va a repetir en la segunda, porque hay motivos suficientes para pensarlo: “En todo lo que es la ganadería, será un éxito con seguridad; y también lo será en lo que al mundo del caballo se refiere (con las novedades que trae); además, introducimos la I Feria del Queso Manchego, que servirá de experiencia a partir de cuyos resultados ir mejorando edición tras edición”, ha manifestado.

Expovicaman ganadera, plagada de novedades

Este segundo tramo de Expovicaman llega cargado de novedades importantes, con una apuesta firme por la innovación en la que, sin duda, es una de las ferias más tradicionales de cuantas ofrece el calendario de la IFAB.

Por ejemplo, se va a celebrar la I Feria del Queso Manchego gracias al apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Habrá un espacio específico en el que se desarrollarán distintas actividades relacionadas con este producto estrella de nuestra tierra con la colaboración de la Denominación de Origen del Queso Manchego. Entre esas iniciativas, habrá un showcooking de la mano de chef especializados, un curso de corte de queso, catas, charlas y talleres infantiles; todo ello, reuniendo a los más importantes queseros de la región, que darán a conocer más detalles sobre este gran embajador gastronómico.

Otra de las novedades destacadas llegará de manos del Salón del Caballo; el Concurso Morfológico se ha catalogado como tres estrellas (la máxima categoría existente) y se celebrará del 15 al 17 de mayo, contando con la ayuda de ASOCAMAN—PRE. Entre todas las pruebas, se superará la participación de 260 caballos. Disfrutaremos del Concurso Nacional de Doma Clásica; el I Campeonato de España de Equitación de Trabajo y el Concurso de Monta a la Amazona. Todo ello, muestra del importantísimo crecimiento que ha experimentado este Salón del Caballo, situándonos como una de las ferias más importantes del sector en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios