www.albacetediario.es

Francisco Navarro destaca la “alta participación”, con más de 850 ciclistas, y el ambiente “festivo” que caracteriza a la Marcha BTT de Albacete

viernes 25 de noviembre de 2016, 20:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha destacado la “alta participación”, de más de 850 ciclistas, y el “ambiente festivo” que caracteriza a la Marcha BTT de Albacete, que este domingo celebrará su quinta edición.

Así lo ha dado a conocer el concejal durante la rueda de prensa de presentación de la prueba, durante la que ha estado acompañado por la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal.

Francisco Navarro ha indicado que la marcha BTT de Albacete es la cita que cierra el Circuito Provincial de BTT de Albacete que lleva a cabo la Diputación Provincial y que esta carrera supondrá un “broche de oro” al mismo, un circuito “exitoso” con mucha participación y con un nivel organizativo “digno de destacar”, por lo que en esta última prueba “estaremos al nivel del circuito”.

El responsable municipal de Deportes ha afirmado que se trata de una prueba “sencilla”, caracterizada por la orografía que rodea Albacete y que propicia ese “ambiente festivo” en los participantes, pero que a la vez atrae a un número importante de gente que no está inscrita al circuito, siendo la que mayor número de ciclistas no inscritos al calendario registra.

foto-francisco-navarro-destaca-la-alta-participacion-con-mas-de-850-ciclistas-y-el-ambiente-festivo-que-caracteriza-a-la-marcha-btt-de-albacete-251116-2

Además, el concejal ha asegurado que es una cita ideal para “enganchar” a aficionados a la bicicleta de montaña que no suelen competir en otras pruebas, ya que es una carrera ideal para que prueben y repitan posteriormente al ser una prueba con una menor dificultad que otras, además de ser una marcha en la que también se registra un alto número de inscripciones de mujeres, ya que serán 80 las féminas que tomen la salida el próximo domingo.

La prueba, según ha detallado el edil, tendrá lugar a partir de las 10:00 horas saliendo desde la Avenida de España a la altura de las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD), y recorriendo espacios comprendidos entre las autovías de Murcia y Alicante, llegando a adentrarse en parte del término municipal de Chinchilla. Habrá dos modalidades dentro de la prueba, el recorrido largo, que constará de 41 kilómetros, y el recorrido alternativo, que tendrá su salida unos minutos más tarde, y que contará con un recorrido de cerca de 25 kilómetros.

El concejal también ha añadido que la inscripción ha sido de 850 participantes, de los cuales, 575 pertenecen al Circuito Provincial de Carreras BTT y 275 no están inscritos al mismo. Así mismo, ha especificado que 717 ciclistas participarán en el recorrido largo y 133 en el recorrido alternativo.

Francisco Navarro ha afirmado que, ya que la orografía de Albacete no dificultará la carrera, será el barro el que ponga la nota de dificultad en una prueba que contará con el mismo como “aliciente”.

Dispositivo de seguridad

El oncejal de Deportes ha aprovechado para agradecer a todas las personas que hacen posible que esta V Marcha BTT de Albacete sea posible, como los 90 voluntarios de Protección Civil, 15 de ellos con botiquín básico, los 11 vehículos de la agrupación, los 18 voluntarios de Cruz Roja con una UVI móvil y dos ambulancias de Soporte Vital Básico, el personal que estará en los ocho puestos de primeros auxilios distribuidos en la carrera, el que se encargará de los dos puestos de avituallamiento, el personal del IMD, que estará presente con cuatro vehículos en ruta para la posible recogida de ciclistas o la gente que se encargará del avituallamiento en meta.

El titular municipal de Deportes también ha indicado que habrá personal de la Policía Local y Guardia Civil encargándose de la seguridad en la carretera, a los que también ha agradecido su participación.

Francisco Navarro ha informado de que habrá servicio de duchas y lavadero de bicicletas en el frontón del Carlos Belmonte, guardarropa en la secretaría y guardabicis en las pistas de frontón. Además, ha puesto en valor la participación desinteresada de miembros voluntarios de los siguientes clubes: Máster Natación, Club de Triatlón Albacete, Club de Atletismo Albacete, ADEVA, Rugby Los Linces, Escuela de Fútbol Gero y el Club de Natación Santa Teresa.

En el capítulo de agradecimientos, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete ha querido reseñar la colaboración del Ayuntamiento de Chinchilla por permitir que la carrera “pise” el terreno de su término municipal, y al personal del IMD, que hace de la prueba de BTT una más en la que se podrá comprobar la calidad del nivel organizativo con el que se cuenta en la ciudad.

Por último, Francisco Navarro ha animado a los albaceteños a que asistan a ver el espectáculo que supone tanto la salida como la llegada de una prueba BTT, ya que será el “broche” para una temporada “de oro” en el circuito provincial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios