www.albacetediario.es
El delegado del Gobierno destaca la colaboración institucional para lograr disfrutar de una Feria segura
Ampliar

El delegado del Gobierno destaca la colaboración institucional para lograr disfrutar de una Feria segura

El director general de la Policía, Francisco Pardo, también ha visitado el Centro Operativo de Seguridad instalado en el Colegio Feria

martes 10 de septiembre de 2019, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha declarado que el dispositivo de seguridad “es el resultado de todo el trabajo previo de coordinación realizado entre todas las instituciones desde hace varias semanas y que se materializó en la celebración de la Junta Local de Seguridad de la Feria de Albacete”, además de agradecer el trabajo de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, así como la importante colaboración a la seguridad de la Feria, que proporcionan los efectivos de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Tierraseca reivindica la “perfecta coordinación existente entre todas las instituciones para garantizar la seguridad en una feria tan multitudinaria como es la de Albacete” y una de las más importantes de España, así como el compromiso del Gobierno de España con esta Feria con la presencia del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo.

En cuanto al balance de seguridad de la Feria, ha señalado que durante estos primeros días no ha habido ningún incidente destacable y manifestó su satisfacción por los refuerzos recibidos en la ciudad con los efectivos de la Unidad de Caballería y la Unidad de Intervención Policial que se han convertido ya -dijo- en una parte del paisaje de la Feria y que contribuyen a que la ciudadanía pueda disfrutar de ella con normalidad y con seguridad.

En la visita han estado acompañados por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, el jefe superior del CNP de Castilla-La Mancha, Félix Antolín, el jefe provincial del CNP, Florentino Marín, el teniente coronel de la Guardia Civil; Jesús Manuel Rodrigo, el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, y Miguel Sáez al frente del Servicio Contra Incendios.

También han estado presentes en el saludo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los bomberos, miembros de Cruz Roja, SESCAM y Protección Civil, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, el vicealcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Sáez y el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha indicado que “la Feria es la expresión de la vitalidad de Albacete, una ciudad que avanza y progresa y que demuestra que va a más”.

Pardo afirmó que “para que Albacete progrese debe contar con una seguridad muy sólida y queremos una Feria que sea dinámica y potente, pero la Policía Nacional trabaja para que también pueda ser una Feria cada vez más segura”.

“Cuando ya nos ha visitado unas 800.000 personas -añadió- y no se han registrado incidentes graves, esto es una buena noticia para todos y pone en evidencia también el comportamiento ejemplar de los albaceteños y que nuestra policía hace bien su trabajo”.

Pardo adelantó también que a lo largo de la mañana celebraría en la Comisaria una reunión con el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha y con el equipo de la Comisaría Provincial para analizar cuestiones que tienen que ver con la seguridad de la provincia y manifestar también su apoyo y felicitaciones a los más de 323 agentes que prestan servicio en nuestra provincia en las Comisarías de Albacete y Hellín.

Hoja de Ruta del Ministerio del Interior

El director general de la Policía explicó que la hoja de ruta del Ministerio del Interior pasa por producir un incremento neto en el número de agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil para mejorar la seguridad en nuestro país, después de que entre los años 2012 al 2108 se perdieran 7.800 efectivos.

Pardo ha subrayado que “estamos en una tasa de reposición del 115%, lo que significa que aumentarán los efectivo en toda España y también en Albacete y estamos haciendo un gran esfuerzo en mejorar las infraestructuras y equipación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”.

El director general de la Policía ha anunciado la entrada en servicio de nuevas oficinas móviles policiales, dotadas de modernas tecnologías que son auténticas comisarías móviles. “Estamos -comentó- con un proyecto piloto, donde hemos adquirido 10 vehículos que incorporan sistema de reconocimiento de matrículas y sistemas de transmisión de datos desde vehículos a comisaría y desde las comisarías a los vehículos y dentro de poco adquiriremos 152 oficinas móviles policiales “.

Por último, se ha referido a la reciente incorporación de más de 2.900 efectivos a la Escuela Nacional de Policía de Ávila que en unos meses estarán prestando ya servicio en las comisarías de toda España.

“Aumento de efectivos, mejor retribuidos y más equipados, es sin duda una buena noticia y la hoja de ruta del Ministerio de Interior para los próximos años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios