www.albacetediario.es
Una nueva DANA pone en alerta el Mediterráneo y provincias como Albacete, por lluvias torrenciales
Ampliar

Una nueva DANA pone en alerta el Mediterráneo y provincias como Albacete, por lluvias torrenciales

lunes 21 de octubre de 2019, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La llegada de una DANA (depresión aislada en niveles altos) por el suroeste peninsular, que se irá desplazando hacia el Mediterráneo, favorecerá la formación de lluvias torrenciales en numerosos puntos de varias provincias.

A lo largo del episodio, las mayores acumulaciones se prevén desde mañana en el nordeste de Cataluña, donde se alcanzarán 300 litros por metro cuadrado, mientras que en el resto de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, Baleares y Cantábrico oriental, las lluvias superarán los 150 litros por metro cuadrado, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado.

Ante esta situación, la Aemet ha activado este martes el aviso naranja (riesgo importante) por lluvias muy fuertes y torrenciales en toda Cataluña, en Castellón y en las Baleares donde se prevé una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en una hora.

En Aragón, Albacete (Castilla-La Mancha), Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana) y en la Región de Murcia hay aviso amarillo (riesgo) por tormentas y precipitaciones que dejarán 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Durante el miércoles aún se prevén lluvias intensas en el nordeste de Cataluña y posteriormente en el Cantábrico oriental; esta jornada todavía persistirán los avisos naranja por fuertes lluvias en Barcelona, Girona y Tarragona y en Baleares.

A partir del jueves es probable que la DANA aún permanezca en el área mediterránea, persistiendo la inestabilidad en Baleares así como en el Cantábrico oriental, aunque con tendencia ya a disminuir poco a poco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios