www.albacetediario.es
La Plataforma Digital de la Diputación de Albacete recibe en Maastricht un nuevo reconocimiento en el marco de los European Public Sector Award
Ampliar

La Plataforma Digital de la Diputación de Albacete recibe en Maastricht un nuevo reconocimiento en el marco de los European Public Sector Award

viernes 08 de noviembre de 2019, 15:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

SEDIPUALB@, la Plataforma Digital desarrollada desde el Servicio de Modernización Administrativa y TIC de la Diputación Provincial de Albacete, sigue cosechando éxitos en forma de premio. En esta ocasión, dentro de los European Public Sector Award (EPSA) 2019 que se han entregado en la ciudad holandesa de Maastricht y que, en nombre de la Casa Provincial, ha recogido la vicepresidenta, Amparo Torres.

El reconocimiento ha estado integrado en la categoría de ‘Proyectos de organizaciones del nivel supra-local o local’ de estos Premios, cuya temática global este 2019 ha sido: ‘Nuevas soluciones a desafíos complejos: un sector público centrado en los ciudadanos, sostenible y apto para el futuro’.

SEDIPUALB@, presente en más de 200 entidades de 10 provincias de 8 CC.AA. dando servicio a más de 2 millones de personas

Los EPSA 2019 tienen el objetivo de dar a conocer y poner en valor los casos presentados por las Administraciones Públicas que han encontrado nuevas soluciones en la prestación de servicios públicos haciendo frente con ellas a los desafíos (cada vez más complejos, difíciles de abordar y a menudo multidimensionales) a los que se enfrenta el sector público en Europa.

Amparo Torres se desplazaba a Maastricht para recibir este nuevo éxito a SEDIPUALB@ junto a José Joaquín de Haro y Antonio Villaescusa: responsables del gran equipo humano que puso en marcha desde la Diputación albaceteña esta Plataforma que ya está presente en más de 200 entidades de 10 provincias españolas distribuidas en 8 Comunidades Autónomas, dando servicio a más de 2 millones de personas.

La vicepresidenta ha manifestado “el enorme motivo de orgullo que es recoger este premio que tiene en los y las profesionales del área de Modernización Administrativa y TIC de la Diputación, y en su plena y creciente vocación de servicio público, sus grandes protagonistas”.

Ahorro estimado de 150.000 euros en el primer semestre de 2019, fruto de una gestión eficiente

Torres ha explicado que “SEDIPUALB@ constituye un punto de encuentro para muchas administraciones públicas, de diversos ámbitos geográficos y organizativos, que comparten una vocación de transformación digital de sus sistemas de información, generando servicios públicos de calidad con el ciudadano en el epicentro de nuestras actuaciones”.

La institución provincial de Albacete es, un año más, la segunda de España (tras la de Barcelona) que más utiliza la Plataforma de intermediación para evitar a la ciudadanía y a las empresas la aportación de documentos que obran en otras Administraciones. Algo que ha supuesto, por ejemplo, un ahorro estimado para dichos ciudadanos y empresas un ahorro estimado de 150.000 euros en el primer semestre de 2019, fruto de una gestión eficiente.

Cuestiones que explican algunos de los motivos por los que el Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE) sigue manteniendo a la cabeza de sus rankings a la Diputación Provincial de Albacete y a su Plataforma, SEDIPUALB@.

Torres resalta que la Plataforma Digital de la Diputación albaceteña es una Iniciativa clave en la lucha activa y real contra la despoblación del medio rural

Tal y como ha manifestado la vicepresidenta provincial, “proyectos como éste son herramientas que nos van a ayudar a combatir la despoblación en los núcleos rurales y que, además, garantizan una evolución eficiente y ordenada de las administraciones públicas, evitando circunstancias altamente incómodas como son la ‘cautividad tecnológica’ que genera el poner totalmente en manos privadas el control de la información pública”.

Mostrando su absoluto agradecimiento a quienes han sabido apreciar todo esto en SEDIPUALB@ concediéndole este Premio, la vicepresidenta ha elogiado nuevamente el compromiso y el enrome talento de los empleados y empleadas de la Diputación Provincial que así lo han hecho posible, y lo ha dedicado a toda la ciudadanía, cuyas necesidades son el verdadero motor que genera las mejores ideas de quienes tienen el deseo de dar respuestas a las demandas de la gente y de los tiempos desde lo público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios