www.albacetediario.es
La corriente crítica del PP en Castilla-La Mancha pide a Francisco Núñez que haga autocrítica por el resultado
Ampliar

La corriente crítica del PP en Castilla-La Mancha pide a Francisco Núñez que haga autocrítica por el resultado

Antonio Martínez Iniesta achaca a la falta de integración no haber obtenido más escaños

lunes 11 de noviembre de 2019, 22:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de la corriente crítica del PP de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez Iniesta, ha pedido al presidente de la formación en la comunidad autónoma, Francisco Núñez, que haga autocrítica por los resultados obtenidos en las elecciones generales, en las que la formación ha conseguido solamente 7 diputados a pesar de la debacle de Ciudadanos, cuyos votantes se han decantado de manera mayoritaria en la región por Vox, que ha sumado 3 nuevos escaños.

En opinión de Martínez Iniesta un error de partida, la renuncia de Núñez a alcanzar acuerdos para incluir en la lista a la corriente, ha sido determinante para que finalmente los castellano manchegos rehusaran de nuevo a apoyar masivamente en las urnas al PP. Y esto, a pesar de la “magnífica campaña” realizada por el presidente nacional, Pablo Casado, y su equipo en la comunidad autónoma.

“La ilusión generada por Casado se ha visto lastrada por la desilusión que genera Núñez en los electores”, ha resaltado el portavoz, quien ha mostrado su convencimiento de que con candidaturas de integración en las 5 provincias el resultado habría sido considerablemente mejor. Y esto porque, a su juicio, la renovación es la base sobre la que se debe de estructurar el PP para que los castellano-manchegos apuesten por él en detrimento del PSOE, que en los comicios ha conseguido 9 escaños.

En este sentido, Martínez Iniesta ha destacado que si la formación socialista, a pesar de mantener a la región en los puestos de cola del desarrollo económico y social, ha ganado de nuevo es porque la dirección popular ha asumido un papel segundón en la política autonómica y ha aceptado acuerdos que han molestado a su propio electorado. En este punto ha citado en concreto el alcanzado para evitar que haya limitación del mandato del presidente de la Junta.

Frente a esta actitud de Francisco Núñez, el portavoz crítico ha resaltado la de Pablo Casado, que se opone con firmeza al PSOE. De ahí que, según Martínez Iniesta, el proyecto del presidente nacional cuente cada vez con más respaldo de la sociedad española, mientras que su homólogo en Castilla-La Mancha desperdicia la oportunidad de conseguir aglutinar en torno al PP el voto de quienes hasta ahora han respaldado a Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios