www.albacetediario.es

El Albacete pierde otra vez en casa, 0-1, ante un rival que buscaba la salvación; y el entrenador, Aira, podría ser destituido en cualquier momento.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 09 de abril de 2017, 19:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
0-1. El Albacete continúa sin ganar y suma una nueva derrota, la tercera consecutiva, y la quinta de los últimos seis encuentros. Pese a que durante el partido frente al Rayo Majadahonda los de Aira mostraron una buena imagen a ratos, pudieron marcar algún gol, pero el visitante desarboló a los blancos en muchas ocasiones y tras el gol, el Albacete rozó el ridículo. El Rayo pudo aumentar su casillero a favor.El Albacete mostró una cara más seria en la primera parte. Desde el primer minuto se vio que querían ganar.  Así, cogieron la manija y redujeron el potencial del Rayo Majadahonda a su mínima expresión. En el minuto 13, los albaceteños gozaron de su ocasión más clara en un tiro de media distancia de Iván Sánchez que se estrelló en el larguero de la meta.

Esta jugada espoleó más si cabe a los inquilinos del Belmonte, que volvían a gozar de un buen acercamiento en una combinación que terminaba con Rafa Gálvez solo y disparando mansamente a las manos del meta visitante. Poco después era Iván Sánchez el que esta vez a balón parado buscaba el gol. Pese a que los rayistas ni tan siquiera inquietaron a Tomeu, el Albacete fue bajando el ritmo de su acoso. En medio de esta decoración, los minutos fueron pasando sin ocasiones que echarse a la boca más allá de una presión de Aridane sobre Basilio que casi le cuesta un disgusto al equipo madrileño.

Otra vez se intenta en la segunda parte.

Tras el descanso, el Albacete no perdía comba. En el 55´, una gran jugada individual de Carnicer dentro del área rival en la que dejaba sentado a Villalón era rematada por José Fran a bocajarro con la mala suerte de que el balón se estrellaba en el cuerpo de Basilio. Poco después llegaría el último acercamiento con peligro del Albacete. El Rayo Majadahonda, sin demasiados esfuerzos se estiraba y cada vez jugaba más tiempo en terreno de juego rival. Fruto de esa dinámica y ya sin Gaffoor en el terreno de juego por culpa de un tirón, llegaba el tanto de los madrileño. Corría el 71´ cuando un buen movimiento de Portilla cogía desprevenida a la defensa. El jugador del Rayo apuraba línea de fondo y la ponía al corazón del área donde Ñoño, tras un leve toque de Adri Gómez, empujaba el esférico al fondo de la meta albaceteña.

Con prácticamente 20 minutos por delante y el descuento, el Albacete fue incapaz de fabricar una ocasión de peligro. El desquiciamiento llegó a que incluso José Manuel Aira fuese expulsado y no terminara el partido sobre el terreno de juego. Para colmo, en el 91´ el equipo de Antonio Iriondo estuvo a punto de volver a marcar en una contra que Portilla remataba al larguero.

Al final, el marcador no se movió, el Albacete sumó una nueva derrota que le hace ver al Toledo a tres puntos y escuchar los pitos por parte de sus aficionados. Mientras, otra vez el rumor se extendió durante toda la tarde, "corre serio riesgo el puesto de Aira (en la foto), como entrenador que podría ser destituido en cualquier momento", según fuentes bien informadas cercanas al consejo de administración que en este tema están divididos, aunque solo será decisión del presidente del Albacete, la continuidad o no, de Aira que además fue expulsado.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Delgado, Gaffoorn (Adri Gómez, 67), Noblejas, Rafa Gálvez, Carnicer (Aketxe, 76), Dani Rodríguez, Iván Sánchez, Josan (José Fran, 52) y Aridane.

Rayo Majadahonda: Basilio, Villalón, Portuga, Parla, Oliva, Vicente, Jacobo, Fidalgo (Aitor Núñez, 83), Ñoño (Quintana, 82), Carlitos y Portilla.

Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó a los locales Carlos Delgado, Fran Carnicer, Gaffoor, José Fran y Rafa Gálvez, y a los visitantes Portuga, Carlitos, Jacobo y Vicente. Y expulsó al técnico del Albacete, Aira.

Goles: 0-1, Ñoño (m.71).

Incidencias: 33ª jornada de liga en el Grupo II de Segunda División B. Estadio municipal Carlos Belmonte de Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios