www.albacetediario.es

Ganemos-IU acusa al PP de dañar la imagen de la Diputación tras las “evidentes” irregularidades de las oposiciones

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 01 de diciembre de 2016, 07:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Lo más “significativo” del pleno de la Diputación es la “reprobación de Núñez y su equipo”
“La Comisión de Investigación (CI) sobre la oferta pública de empleo de 2009 de la Diputación de Albacete ha desarrollado un trabajo serio, concienzudo y prolijo, con lealtad a las objetivos, aunque al sindicato CSIF y al PP les haya costado reconocer que hubiera habido privilegios en el acceso a algunas personas al empleo público”, así lo ha afirmado esta mañana, en rueda de prensa, la diputada provincial de Ganemos-IU, Victoria Delicado, quien ha añadido que la presencia de estas dos instituciones en la CI “le da crédito” al trabajo que se ha hecho.

La diputada provincial de Ganemos-IU Albacete se ha mostrado satisfecha con las conclusiones y el dictamen de la CI que ha demostrado la veracidad de lo que era de dominio público, “las dudas y sospechas” de irregularidades en las oposiciones de la Diputación durante los cuatro años los que el PP, con Francisco Núñez como presidente y Constantino Berruga como diputado de Personal, estuvieron al frente de la institución provincial.

Delicado ha reconocido que ha sido imposible “identificar” la supuesta “trama o personas” que pudieran haber filtrado preguntas de los exámenes o los hubieran preparado para “privilegiar” a determinados aspirantes, pero lo que ha quedado claro es que en el conjunto de procesos analizados (32), “se han dado tratos de favor” y algunos de los miembros del tribunal “es posible” que actuara en connivencia con determinadas personas.

Para la diputada provincial de Ganemos-IU, tal y como se señala en el dictamen de la CI, es “evidente” que en una docena de los procesos analizados se han cometido “errores e irregularidades en los tribunales, en las bases, en los exámenes teórico y práctico y en la toma de posesión, y “lo deseable” sería que se pudieran revertir a pesar de las consecuencias económicas y personales que pudieran tener.

Lo cierto, ha continuado la diputada de Ganemos-IU, es que el proceso de oposiciones de 2009, bajo la presidencia de Francisco Núñez, ha perjudicado “la imagen” de la Diputación de Albacete, produciendo un daño a la institución.

“Del pleno de ayer lo más significativo es la reprobación política de Núñez y su equipo por los enchufes y trato de favor que se produjeron bajo su mandato en la Diputación”, ha destacado Delicado, para quien ha quedado suficientemente demostrado que, en algunos procesos, lo que se buscaba era “que una gente se quedara y otra se fuera”, lo que no deja de ser grave y un indicio de “corrupción política”.

Victoria Delicado ha insistido en que, tras lo visto en le CI, hay un conjunto de “irregularidades” que dejan claro que algunos procesos “estaban preparados y había información privilegiada”, a lo que se añade una falta de “rigor” por parte de los tribunales en la Diputación.

La intención de Ganemos-IU es que las recomendaciones de la CI tengan rango normativo para, en el futuro, evitar que se sospeche de la limpieza de los procesos de oposición que convoque la institución, en los que deben imperar los principios de “igualdad, mérito y capacidad”.

En opinión de Ganemos-IU faltaría incluir en el listado de procesos dudosos dos que aún están en estudio en los tribunales, como el del profesorado del Conservatorio de Música y el de porteros funcionarios, así como haber podido estudiar el de porteros laborales, que sigue sin corregirse ni aclarar los posibles tratos de favor sobre los que hay fundadas sospechas. Igualmente habría que poner a disposición de la Fiscalía toda la información de los procesos identificados como muy poco limpios para su revisión por vía judicial. Sobre estos aspectos, el Grupo Provincial Ganemos-IU estudiará la viabilidad de una respuesta en sede judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios