www.albacetediario.es
0-2.- El Girona gana en Albacete y es cesado el técnico local, López Garai
Ampliar

0-2.- El Girona gana en Albacete y es cesado el técnico local, López Garai

domingo 06 de diciembre de 2020, 22:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La crisis que se abre después de este domingo en el Albacete Balompié ya se ha cobrado una víctima esta misma semana. La victoria del Girona en el Carlos Belmonte (0-2) acaba con la destitución de López Garai, después de nueve jornadas sin vencer que han dejado al cuadro blanco penúltimo clasificado al haber sumado tan sólo once puntos en diecisiete jornadas de liga, mientras que aúpa al equipo catalán a la zona media de la tabla (0-2).

Un autogol de Kecojevic y otro de Pablo Moreno, han dado este domingo la segunda victoria consecutiva al Girona en el Carlos Belmonte de Albacete (0-2).

El Albacete suma nueve jornadas sin ganar, cuatro partidos sin marcar y ha perdido cinco de sus últimos siete encuentros, estadísticas que han propiciado la destitución de su técnico, López Garai.

Los primeros argumentos ofensivos los mostró el cuadro gerundense con varias aproximaciones, siendo la más destacada una acción dentro del área de Nahuel Bustos en la que, tras deshacerse de Jean Jules y Kecojevic, chutó raso y con poco tino un balón que besó el lateral de la red blanca (minuto 8).

Una incorporación al área local de Luna, a los trece minutos, sí que estuvo más cerca de convertirse en el primer tanto visitante, pero, tras su recorte a Kecojevic, su tiro fue rechazado por el mejor jugador de los albaceteños, el meta Tomeu Nadal. Era el cuadro de Francisco el que dominaba con claridad, aunque pasado el minuto 20 disfrutó de una buena oportunidad el Albacete en una jugada de Álvaro Jiménez, quien filtró un pase al centro del área para la llegada de Azamoum. Su disparo, que blocó sin problemas Juan Carlos, fue tan tímido como su aportación en los últimos partidos.

Así, sin continuidad, mediante contragolpes en los que Álvaro Jiménez se convertía en el jugador bisagra, comenzaron a acumularse las llegadas del conjunto blanco con un Zozulia que no cesaba de caer en posiciones de fuera de juego. Un escaso bagaje que obligaba a entrar en el tiempo de descanso con el empate a cero inicial.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que había concluido el primer acto, con un equipo local mostrando más ímpetu que su rival en las disputas, lo que le llevaba a robar muchos más balones. Precisamente, en una imprecisión en el despeje del conjunto catalán el esférico le cayó a Caballo quien -después de muchos encuentros sin hacerlo- puso un centro medido al segundo palo que Zozulia cabeceó por encima de Juan Carlos y no fue gol porque Monchu estuvo muy rápido para despejar en línea de meta con su cabeza.

El Girona comenzó a asediar al cuadro albaceteño con distintas jugadas a la espalda de la defensa y, sin embargo, el gol vino en una acción por banda izquierda de Luna que Kecojevic, en su intento de que no llegara a Stuani el balón, introdujo en su propia meta (minuto 65) ante la desesperación de un equipo muy mermado psicológicamente.

Resultó demasiado castigo para un Albacete que dispuso de una muy buena ocasión en el minuto 73 de su mejor futbolista, un Álvaro Jiménez que vio con frustración como su disparo era repelido por el larguero. Dos minutos más tarde el que se encontró con la madera fue Sylla en un mano a mano con Tomeu Nadal en el que el arquero balear tocó lo suficiente para que el cuero tocara en el palo y dejara con opciones al cuadro albaceteño en el tramo final del encuentro.

Sin embargo, una nueva acción veloz entre Stuani y Bárcenas permitía al panameño colocar un servicio al segundo palo que Pablo Moreno, recién ingresado al terreno de juego, empujó al fondo de las mallas en el minuto 78. A partir de ese momento, los únicos capítulos ofensivos fueron protagonizados por un Girona que no marcó más goles por falta de puntería y que se llevó un triunfo que le coloca a tres puntos de la zona de 'play off' de ascenso con un partido menos disputado.

Por su parte, el Albacete suma nueve jornadas sin ganar, cuatro partidos sin marcar y ha perdido cinco de sus últimos siete encuentros, estadísticas que han propiciado la destitución de su técnico, López Garai.

Albacete: Tomeu Nadal, Carlos Isaac, Kecojevic, Boyomo, Caballo, Álvaro Jiménez, Jean Jules, Silvestre (Álvaro Peña, minuto 69), Azamoum (Ortuño, minuto 69), Liberto (Fuster, minuto 78) y Zozulia (Gómez, minuto 81).

Girona: Juan Carlos, Calavera, Bueno, Bernardo, Luna, Bárcenas, Moncho, Gumbau (Cristóforo, minuto 76), Samu Sáiz (Pablo Moreno, minuto 76), Bustos (Stuani, minuto 61) y Sylla.

Goles: 0-1 (minuto 65). Kecojevic, en propia puerta. 0-2 (minuto 78). Pablo Moreno.

Árbitro: Gálvez Rascón: (Comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Zozulia, Arroyo y Carlos Isaac y al visitante Gumbau.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de liga de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte.

LOPEZ GARAI CESADO. MAÑANA ENTRENARÁ AL EQUIPO, FRAN NOGUEROL

Tras la conclusión del partido ante el Girona, el Albacete Balompié ha tomado la decisión de dejar de contar con los servicios de Aritz López Garai.

Con el objetivo de cambiar la dinámica del equipo, el club asegura que "toma esta difícil decisión". El preparador vasco ha dirigido al Alba durante 12 encuentros, en los que no ha obtenido los resultados deseados.

Mañana, lunes 7 de diciembre, a las 12 horas, Víctor Varela y Toni Cruz comparecerán ante los medios en la ciudad deportiva Andrés Iniesta, en el lugar habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios