www.albacetediario.es
1-0. Otro ridículo del Albacete que se arrastra ante el Córdoba y queda fuera de la Copa

1-0. Otro ridículo del Albacete que se arrastra ante el Córdoba y queda fuera de la Copa

miércoles 16 de diciembre de 2020, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un tanto en propia puerta de Boyomo, cuando Samu Delgado buscaba un pase de la muerte, clasificó para la segunda ronda a los blanquiverdes, después de que en la primera parte Piovaccari se topara con el larguero a los tres minutos, ante un pobre Albacete que pudo empatar a uno del final, pero Edu Frías lo evitó.

El Albacete confirma su triste deambular como colista de la la Segunda División. Pese a la mala trayectoria de los manchegos había que ganar el partido y los blanquiverdes lo hicieron plasmando un serio encuentro para lograr una bonita recompensa que confirma su buena dinámica y la negativa del rival. El viernes espera el sorteo, con un Primera como sueño de regalo de Reyes.

Como se esperaba los menos habituales en liga coparon el once de Pablo Alfaro en el estreno liguero, de hecho sólo cuatro jugadores repitieron del equipo que goleó a El Ejido, fueron los casos de Djetei en defensa, Alberto del Moral y Mario Ortiz en la medular, más Piovaccari en la delantera. El resto fueron al banco, junto al jugador del filial Álex Meléndez, el único de los no habituales en liga que se metió en la lista del Torneo del KO, para dejar fuera de la convocatoria a Alberto Salido tras jugar sus primeros minutos con la blanquiverde ante los almerienses.

El Córdoba tenía ganas de Copa y a los dos minutos llegó su primer aviso, con un bonito cabezazo al larguero de Piovaccari tras un buen centro de Mario Ortiz desde la derecha. Los blanquiverdes habían entrado bien en el partido, formando un rombo en la medular con Del Moral por delante de los centrales, para colocarse por delante de él Traoré y Mario Ortiz.

El Albacete no tardaría en responder a la acción del transalpino, y es que con una buena internada por la izquierda de su ataque el balón llegó franco a los pies de Manu Fuster en el interior del área, pero su remate se fue fuera.

Los minutos fueron pasando y con la aparición de la lluvia el partido se igualó cada vez más. Incluso el Alba dio otro paso adelante y ahora por la derecha consiguió llega a línea de fondo para meter un pase de la muerte que solventó Farrando al cruce ante un balón con mucho peligro.

Los cambios surtirían su efecto tras superarse el cuarto de hora, cuando otra buena asistencia de Javi Flores el balón llegaba a los pies de Samu Delgado, que a banda cambiada ocupando el puesto del recién retirado Oyarzun, veía como su pase de la muerte acaba en la red con suspense tras desviar la trayectoria Boyomo con lo que acabaría por ser un autogol.

El gol vino a dar más confianza a los cordobesistas, a la par que cundía el pesar entre el Albacete porque ni en la Copa encontraba una escapatoria a su mala trayectoria en liga.

Aunque Menéndez lo intentaría dando entrada a Ortuño para buscar la igualada, los manchegos no inquietarían en una media hora final en la que había que saber administrar la ventaja y no complicarse antes las acometidas del Alba, que lo intentaría hasta el final.

En el 89, un mal despeje de la zaga dejaba solo a Ortuño en el punto de penalti para encañonar, pero ahí apareció Edu Frías, junto a la inestimable ayuda del poste, para evitar el empate y la prórroga. (D.J.)/Córdoba.

1.- CÓRDOBA CF: Edu Frías; Farrando, Djetei, Xavi Molina, Berto Espeso; Djak Traore, Alberto Del Moral (Bernardo, min.91); Samu Delgado, Mario Ortiz (Javi Flores, min. 52), Oyarzun (Carlos Valverde, min. 52); Piovaccari (Luismi, min. 70).s

0.- ALBACETE BALOMPIÉ: Bernabé, Carlos Isaac (Arroyo, min. 83), Gorosito, Boyomo, Fran García; Azamoum, Eddy Silvestre (Del Pozo, min. 77), Manu Fuster; Álvaro Jiménez (Liberto, min. 72), Nahuel (Ortuño, min 72); Emiliano Gómez (Vargas, min. 72).

GOL: 1-0, min. 62: Boyomo en propia puerta.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Comité Gallego), que amonestó al local Alberto Espeso y Manu Farrando, así como a los visitantes Álvaro Jiménez y Eddy Silvestre.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en El Arcángel ante 400 espectadores ante la actual limitación de aforo de la Covid-19 en Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios