www.albacetediario.es
0-1. El Mallorca gana con un gol afortunado de Amath a un Albacete que, con diez desde el minuto 36, falló un penalti a cuatro del final
Ampliar

0-1. El Mallorca gana con un gol afortunado de Amath a un Albacete que, con diez desde el minuto 36, falló un penalti a cuatro del final

viernes 05 de febrero de 2021, 23:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Mallorca puso cerco al liderato que ostenta en la Liga Smartbank al vencer en Albacete (0-1) gracias a un gol de Amath ante un rival que jugó con diez jugadores durante 54 minutos por la expulsión del defensa Gorosito y que falló un penalti lanzado al poste en el tramo final por Álvaro Jiménez.

En el estadio Carlos Belmonte se midieron dos conjuntos al alza; un equipo de casa que venía de lograr tres victorias consecutivas y sumar cinco jornadas sin perder, frente a un sólido primer clasificado que aventajaba en tres puntos al segundo en la tabla.

Sorprendió el equipo albaceteño en los primeros minutos por la intensidad en la presión que consiguió provocar varias ocasiones a su favor, aunque el Mallorca también dispuso de una gran oportunidad en el minuto trece en una falta lanzada por Brian Oliván que no encontró portería por poco.

Se fue diluyendo la alta presión por el cúmulo de posesión de un cuadro bermellón que comenzaba a llegar más, y que en el minuto 27 puso a prueba a Tomeu Nadal con un lanzamiento desde la frontal del área que despejó con apuros el portero local.

Pero este Albacete mostró su mejora en una jugada personal de Álvaro Jiménez, a la media hora de juego, en la que Brian Olivan tuvo que poner el pie izquierdo para evitar el tanto del equipo que dirige Alejandro Menéndez.

El encuentro era de ida y vuelta, muy atractivo para el espectador, pero cambió radicalmente cuando Gorosito vio su segunda cartulina amarilla en el minuto 36 por una falta muy discutida por todo el plantel blanco.

El Mallorca fue comiéndole terreno en la segunda mitad a un equipo albaceteño que trataba de defenderse acumulando hombres cerca de su área y que estuvo cerca de encajar gol en dos acciones: un cabezazo que se marchó fuera de Abdón y una jugada personal de Mboula en la que se escoró tanto tras superar la salida de Tomeu Nadal que no pudo certificar su regate.

El gol, precisamente, emergió en una jugada desafortunada para el Albacete, después de un despeje de Fran García que rebotó en Dani Rodríguez y dejó el esférico franco para un Amath que batió por bajo al meta albaceteño (minuto 58).

Cedric, último fichaje blanco, estuvo cerca de empatar el enfrentamiento en el primer balón que tocó como jugador manchego, pero su disparo salió mordido tras tocar en un zaguero rojillo (minuto 62).

Los cambios alteraron el ritmo del encuentro, aunque era la escuadra visitante la que disponía de más acciones en el área rival fruto de su superioridad numérica.

Sin embargo, el cuadro albaceteño dispuso de una ocasión inmejorable en un penalti que provocó Álvaro Jiménez y que el propio jugador lanzó, aunque lo estrelló en el palo en el minuto 86.

Al final, tres puntos para un Mallorca que se asienta en el liderato de la categoría de plata del fútbol español, mientras que el Albacete frena su racha de cinco jornadas invicto en un envite en el que, a pesar de jugar más de medio partido con un futbolista menos, dio la cara en todo momento.

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Boyomo, Gorosito, Fran García, Álvaro Jiménez, Silvestre (Diamanka, min.75), Jean Jules, Caballo (Cedric, min.61), Manu Fuster (Kecojevic, min.42) y Zozulia (Ortuño, min.75).

Mallorca: Reina, Antonio Sánchez, Russo, Raíllo, Brian Olivan (Cufré, min.55), Raíllo, Mboula (Lago Junior, min.90), Ruiz de Galarreta (Febas, min.55), Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Amath (Mollejo, min.74) y Abdón (Álvaro Giménez, min.55).

Goles: 0-1: Amath (min.58)

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Mostró cartulinas amarillas al local Jean Jules y a los visitantes Abdón, Ruiz de Galarreta y Russo. Expulsó por doble cartulina amarilla a Gorosito en el minuto 36 y al segundo entrenador Noguerol con roja directa en el minuto 37.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios