www.albacetediario.es

Albacete más iluminado por Navidad

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
sábado 03 de diciembre de 2016, 12:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, animaba a los albaceteños y a todas las personas que visiten nuestra ciudad hasta el próximo 6 de enero a disfrutar de la iluminación especial navideña, así como del “comercio dinámico, profesional y personalizado” con el que contamos, durante el acto organizado en el Plaza del Altozano con motivo del encendido oficial de las luces de Navidad 2016-2017.

Javier Cuenca ha puesto en valor el esfuerzo que ha realizado este año el Foro de Comercio para realzar la belleza de un momento tan mágico y especial como es el encendido de las luces de Navidad, incorporando como novedad animación callejera, música, así como actuaciones de magia y baile.

El alcalde de Albacete ha señalado que fruto del esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y los comerciantes, representados a través de la Federación de Comercio, ‘El Corte Inglés’ y ‘Albacenter’, se han instalado más de 250 arcos decorativos en más de 100 calles y plazas de la capital y pedanías, contando para ello con una inversión total de 110.000 euros.

En el caso del Ayuntamiento, Javier Cuenca ha recordado que ha destinado un total de 60.000 euros al alumbrado navideño, con el objetivo de inundar de luz y magia más de 50 calles de la capital y pedanías e incentivar las compras durante estas fechas.

Javier Cuenca ha felicitado a los 250 comerciantes albaceteños que han participado este año en la campaña ‘Juntos hacemos magia’, puesta en marcha por el Foro de Comercio con el objetivo de incentivar la colaboración del tejido empresarial en la iluminación navideña de Albacete, ya que gracias a su participación se ha conseguido una recaudación superior a la del año pasado, así como la iluminación de dos nuevas calles: Cruz y San Antonio.

El alcalde de Albacete ha agradecido a la Federación de Comercio, a ‘El Corte Inglés’ y al Centro Comercial ‘Albacenter’ su apuesta decidida por nuestra ciudad para que predomine el espíritu navideño durante los próximos días.

En este sentido, cabe recordar que ‘El Corte Inglés’ colabora por séptimo año consecutivo en el alumbrado especial navideño, fruto del convenio suscrito con el Ayuntamiento, con la instalación de 85 motivos decorativos, mientras que ‘Albacenter’ se suma por segundo año a esta gran iniciativa, iluminando los alrededores de este centro comercial.

En relación a los horarios de encendido del alumbrado navideño, el alcalde de Albacete ha señalado que del 3 al 20 de diciembre podremos disfrutar de esta iluminación de 18:30 a 22:30 horas, mientras que del 21 de diciembre al 6 de enero las luces permanecerán encendidas de 18:30 a 24:00 horas.

Durante la gala y posterior encendido del alumbrado navideño, Javier Cuenca ha estado acompañado por la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, el representante de la Federación de Comercio, Julián Sevilla, el jefe de Relaciones Institucionales de ‘El Corte Inglés’, Víctor Hernández, y la representante del Centro Comercial ‘Albacenter’, Inmaculada Casaponsa, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios