www.albacetediario.es
0-1.- El Albacete gana en El Toralín de Ponferrada y se agarra al milagro de la salvación
Ampliar

0-1.- El Albacete gana en El Toralín de Ponferrada y se agarra al milagro de la salvación

sábado 08 de mayo de 2021, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete Balompié sumó tres puntos para aferrarse a las matemáticas, aunque seguirá siendo colista, en un partido en el que obtuvo demasiado premio para sus méritos, pero mostró una imagen de seriedad ante una Ponferradina que pecó de ansiedad y lo pagó quedándose descabalgada del sueño de pelear las plazas de fase de ascenso.

Los locales, que lo intentaron hasta el final a pesar de quedarse en inferioridad numérica en el último cuarto de hora, corren el peligro de quedarse en tierra de nadie en el tramo final de campeonato.

Cuando el equipo visitante intentaba hacerse con el mando del encuentro, llegó una contra local con un pase de Erik Morán que, pese a la dura entrada de Javi Jiménez, filtró el balón a Yuri de Souza para que el brasileño batiera de vaselina a Bernabé.

Sin embargo, tras la consulta del videoarbitraje, la acción fue anulada quedándose en la falta previa, con amonestación incluida, lo que alivió al conjunto albaceteño que empezó a mostrar mucho peligro en las acciones a balón parado en sendos saques de esquina, el primero rematado por Gorosito y el segundo por Javi Jiménez.

El dominio pasó a ser local con Curro Sánchez amenazando con un par de disparos envenenados, además de la falta de puntería que también le faltaron a Yuri, que golpeó sobre Benito y Pablo Valcarce por encima del larguero.

Cuando todo parecía conducir a dejar el marcador inamovible al descanso llegó el pase en profundidad sobre Álvaro Peña cuyo centro al área chocó en la mano de Alex Pascanu y, el correspondiente penalti, fue transformado, a media altura, pese a adivinar la intención José Antonio Caro, por Álvaro Jiménez para colocar al borde del descanso el 0-1.

Tras el mazazo al borde del descanso, Bolo decidió buscar más profundidad por banda con Gaspar Panadero y poco después último pase con el colombiano Juergen Elitim, en un partido que ya se volcó sobre el campo castellano-manchego de un Albacete bien pertrechado ante el empuje berciano y sin pasar problemas por la falta de ideas de la Deportiva, obsesionada en abusar de centros sin sentido.

Un error de Adri Castellano en un control de balón permitió la escapada de Álvaro Jiménez en solitario que tuvo que ser cortada por el andaluz lo que le supuso su expulsión.

Aún en inferioridad llegaron dos claras ocasiones blanquiazules, primero con un remate de Aguza que sacó Gorosito y, a renglón seguido, en el saque de esquina, Yuri en el segundo palo remató volviendo a sacar el defensor albaceteño bajo palos, antes de que Dani Romera anotara, aunque en fuera de juego.

No cejaron los locales en intentarlo pero con la misma falta de acierto ante Bernabé, ante un Albacete que sumó su primer triunfo en El Toralín en el estreno en el banquillo de Fran Noguerol.

0. S.D. Ponferradina: Caro; Iván Rodríguez, Pascanu, Adri Castellano, Moi Delgado (Sergio Aguza, M. 64); Sielva (Larrea, M. 71), Erik Morán (Elitim, M. 55); Curro Sánchez, Kaxe (Gaspar Panadero, M. 46), Pablo Valcarce (Dani Romera, M. 64) y Yuri.

1. Albacete Balompié: Bernabé; Javi Jiménez (Boyomo, 88), Kecojevic, Gorosito, Benito (Arroyo, 83); Álvaro Jiménez, Torres, Jean Jules (Diamanka, 67), Caballo; Álvaro Peña (Cedric, 88) y Ortuño (Zozulia, 67).

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (comité navarro). Amonestó a Iván Rodríguez (M. 46), roja directa a Adri Castellano (M. 75), Panadero (M. 85), Larrea (M. 93), Caro (M. 95) por la Ponferradina; Javi Jiménez (M. 8), Benito (M. 27), Gorosito (M. 57) por Albacete Balompié.

Goles: 0-1, Álvaro Jiménez (p) (M. 44)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank disputado, a puerta cerrada, en el estadio El Toralín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios