www.albacetediario.es

Sigue la desvergüenza y la falta de lealtad de Podemos que con su abstención aprueba la propuesta de PP de pedir más personal sanitario.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 08 de junio de 2017, 18:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a una propuesta de resolución del Partido Popular por la cual el Parlamento insta al Gobierno autonómico a contratar al personal necesario para abrir todas las camas necesarias este verano, así como poner en marcha acciones para lograr una mejor organización y planificación de servicios.

El Partido Popular pide ahora, lo contrario de lo que hizo cuando gobernaba en la región. Cerraba plantas de hospitales, quirófanos, consultorios y consultas médicas. Pero lo de Podemos es todavía más vergonzante y falta una vez más a la lealtad a un Gobierno al que apoyó con sus dos votos en el Parlamento regional.

La resolución ha salido adelante gracias a la abstención de los dos diputados de Podemos, de manera que los votos del PP han sido suficientes para habilitarla.



Durante el debate general, consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha aseverado que el Plan Más Adelante previsto para este verano para garantizar la atención sanitaria será "muy similar" al del año 2016, ya que en su opinión dio "muy buenos resultados".

Ha sido durante esta sesión que ha debatido sobre el cierre de camas hospitalarias previsto para este verano propuesto por el Grupo Parlamentario Popular, donde ha sostenido que los antecedentes de este plan servirán "para poner en marcha una nueva edición" en este año 2017. En este plan, ha dicho que habrá "muy poca variación" en cuanto a cifras con respecto al año pasado, ya que el resultado fue "muy bueno". "No estoy de acuerdo en ajustes en verano. Eso les costó poco pensarlo a ustedes cuando quisieron cerrar las urgencias rurales", ha dicho a la bancada del PP.

Ha recordado datos como que el verano pasado hubo 640 sesiones de quirófano más, casi 11 al día, con 1.111 intervenciones más y 154 camas más comparando con el año 2014 con el Gobierno del Partido Popular, que ahora reclama lo que no hizo.

PSOE SE ACUERDA DE LA GESTIÓN DEL PARTIDO POPULAR. La diputada del PSOE, Isabel Abengózar ha recordado al PP que con su gestión cerraban camas de manera que había más plantas cerradas de las que hay en el hospital de Ciudad Real, lo que provocaba "que pacientes estuvieran hacinados en los pasillos".

Durante el verano de 2016, según los cálculos de la diputada, había cientos de camas más ocupadas con respecto a otros veranos bajo gestión 'popular' gracias al Programa Más Sanidad. También ha hecho referencia al veto al Proyecto de Ley de Presupuestos tras el voto en contra de PP y Podemos, ya que si estuvieran en vigor las cuentas de 2017 "habría 7,5 millones de euros diarios de inversión".

PP CRITICA "CIERRES Y FALTA DE SUSTITUCIONES". El parlamentario del PP, Carlos Velázquez ha criticado entre otras cosas "la falta de sustituciones" provocada por la gestión del Gobierno en materia sanitaria, por lo que considera que "nunca la sanidad pública ha estado peor que en estos momentos". Como ejemplo, se ha referido al Hospital Mancha Centro, "donde cerrarán dos plantas y 70 camas"; 38 camas en el hospital de Cuenca y otras 40 cerradas en el Hospital de Parapléjicos, "lo que colapsó las urgencias del Virgen de la Salud de Toledo".

A esto ha sumado que en Almansa está cerrada una planta permanentemente, "lo que representa un tercio de todo el centro". "Hasta los profesionales del Servicio de Salud en Cuenca nos ha dicho que se están usando pasillos y despachos para servicios asistenciales".

Sobre el hospital de Ciudad Real, ha dicho que hay "quirófanos cerrados, un ambiente de trabajo triste y fuga de profesionales a otras comunidades autónomas", hasta el punto de que la propia gerente del Sescam, Regina Leal, "ha optado al concurso de traslados para irse al Servicio de Salud andaluz". "Lo que no se entiende es que ustedes perseveren en la mentira. Hablar de camas cerradas es hablar de listas de espera, y ustedes son expertos en provocar unos maquillajes nunca antes conocidos", ha añadido.

ABENGÓZAR LE RESTA CREDIBILIDAD. Abengozar ha utilizado su segundo turno de palabra para indicar que el PP "no tiene credibilidad" para hablar de Sanidad, y ha puesto el acento en que el Gobierno "pondrá el cien por cien de las camas" si fuera necesario, y no un número "inamovible" como ocurría en la pasada legislatura. "En Almansa abrían 49 camas pasara lo que pasara. Este Gobierno pone el cien por cien de forma que ningún paciente se quede sin ella si la necesita", ha enfatizado.

PODEMOS ALERTA DE CIERRES ENCUBIERTOS. El diputado de Podemos José García Molina, en otra actuación increible, ha hecho referencia a la situación de algunos hospitales, como en el de Talavera, donde podría haber "cierres encubiertos" de plantas alegando otros motivos de mantenimiento. Ha avanzado que van a estudiar la propuesta de resolución del PSOE, si bien ha pedido al consejero de Sanidad datos concretos sobre sus planes de cara a los cierres de plantes planeados para el verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios