www.albacetediario.es
La afgana Nilofar Bayat podría declinar la oferta de Albacete para incorporarse al Bidaideak Bilbao BSR la próxima semana

La afgana Nilofar Bayat podría declinar la oferta de Albacete para incorporarse al Bidaideak Bilbao BSR la próxima semana

sábado 21 de agosto de 2021, 15:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nilofar Bayat, abogada y capitana del equipo paralímpico de baloncesto afgano, podría incorporse al Bidaideak Bilbao BSR la próxima semana, según ha afirmado el entrenador del equipo bilbaíno, Adrián Yáñez.

Este viernes, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, informaba de que el Consistorio de la ciudad ha hecho gestiones para ofrecer propuestas de trabajo tanto para Nilofat, que podría jugar en el BSR Amiab, como para su esposo, Nangialay Naik Zai, en Albacete

Bayat, que fue evacuada junto a su marido en un avión español, pidió ayuda en las redes sociales para salir de Kabul ante la toma de la ciudad por los talibanes, y el club de Bilbao ofreció acogerla en su equipo.

Yáñez ha explicado que la jugadora ha pasado la noche en Madrid y, aunque tiene otras ofertas, de Ceuta o Albacete por ejemplo, "parece que todo va encaminado a que la jugadora pueda recalar la próxima semana en Bilbao". También su marido tendría que incorporarse a una vida laboral en la capital vizcaína.

El entrenador ha recordado que la situación en Afganistán "es lamentable" y, después de que Nilofar Bayat "mandara un SOS", el presidente de Bidaideak Bilbao BSR, Txema Alonso, "en ese tipo de circunstancias, no lo duda". "Dice que no solo hay que decir las cosas, sino hacerlas. Y, a partir de ahí, el club empieza a hablar ya con el Ministerio", ha añadido.

Según ha explicado, Bayat "puede aportar" al club, que fue campeón la temporada pasada, "tanto fuera como dentro de la cancha". En cuanto a ella, ha recordado que lo importante era "salir" de Afganistán en un momento de victoria de los talibanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios