www.albacetediario.es

Marcial Marín, secretario de Estado de Educación : “Trabajamos para que la Educación Superior impulse el crecimiento y la creación de empleo”.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 19 de junio de 2017, 21:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, el albaceteño, Marcial Marín, ha asegurado que el MECD trabaja para que la Educación Superior impulse el crecimiento y creación de empleo”, en consonancia con las últimas recomendaciones de la Comisión Europea.

Marín, que ha participado en las XVII Jornadas de los Servicios Universitarios de Empleo, que se celebran en el Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha afirmado que la empleabilidad de los graduados es una de las prioridades de las universidades españolas, por lo que ha destacado “la labor que realizan los Servicios Universitarios de Empleo, que afrontan estos nuevos retos para responder a los objetivos previstos actualizados en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, desde que se implantó en 2010”.

En este sentido, ha recordado cómo en 2014, el MECD elaboró el primer estudio de inserción laboral de los estudiantes universitarios referidos a la cohorte de egresados universitarios 2009-2010, lo que permite que las universidades puedan adaptar sus planes de estudio a las necesidades del mercado, y a las demandas de la sociedad actual y futura.

Asimismo, ha reconocido la tarea emprendida por la Secretaría General de Universidades que, a través de una aplicación publicada en el portal QUEDU, Qué Estudiar y Dónde en la Universidad, asesora a los estudiantes en la decisión de qué estudiar y dónde.

Por todo ello, ha realizado un especial llamamiento  ante el hecho de que la Comisión Europea haya advertido de que, en un futuro muy próximo, el 90% de las ofertas de trabajo en suelo europeo requerirán personal cualificado o muy cualificado, por lo que, en este nuevo contexto, la universidad está llamada a jugar un papel fundamental.

En este contexto, se ha referido a dos elementos clave, como las estrategias de aprendizaje digital y la movilidad a nivel curricular, aspectos que se están contemplando en la Estrategia Española para la Educación Superior, en la que se trabaja actualmente.

Domingo Martínez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios