www.albacetediario.es

Play-off: El Albacete puede ascender este domingo a segunda división.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
sábado 24 de junio de 2017, 23:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete buscará el regreso a la Segunda división este domingo en el encuentro de vuelta de la final por ascender a la categoría de Plata del fútbol español ante el filial del Valencia (20:30 horas) en un estadio 'Carlos Belmonte' que presentará un lleno histórico.

El Albacete ganó en el partido de ida (0-1), gracias a un gol de Eloy Gila en el minuto 28, y confía en hacer valer esa mínima renta en el enfrentamiento de vuelta para lograr el retorno a Segunda división.

Pese a la ventaja, el técnico del Albacete, José Manuel Aira, ha advertido de la dificultad y que el cuadro valenciano no saldrá "a lo loco desde el inicio" y que "tendrá paciencia para buscar su oportunidad", al admitir que la ventaja de la ida "es una renta corta" y, por ello, "las ideas de uno y otro equipo no estarán influidas por el 0-1 de la ida".

Además de la ventaja, Aira se ha mostrado satisfecho por cómo ha evolucionado su plantilla en las eliminatorias de ascenso después de ser eliminado en la ronda de campeones, por el Lorca.

"El equipo ha mejorado su comportamiento, ha protestado menos al árbitro y se ha concentrado más en el juego como le pedía", ha argumentado el técnico albaceteño, quien ha calificado de "bueno" vivir la emoción de poder ascender y ha confiado en que sus hombres "sepan disfrutar" de un encuentro tan importante que "nos puede acercar al fútbol profesional, por fin".

Situaciones que se pueden presentar. Sobre un gol en contra, ha reflexionado que "preparamos escenarios que puedan darse como encajar un gol, pero debemos afrontarlos con calma como hicimos el día del At. Baleares".

"Es el ejemplo a seguir y debemos aprovechar esa experiencia que ya tenemos", ha explicado el entrenador local, que no podrá contar con el central Carlos Delgado por sanción, pero que recupera a los centrocampistas Dani y Carnicer, tras no haber podido jugar la ida por acumulación de amonestaciones.

Así, el probable once inicial estará formado por Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Adri o Gálvez, Galas, Josan o José Fran, Rovirola, Dani, Iván Sánchez, Gila y Aridane.

El estadio 'Carlos Belmonte' registrará un histórico lleno, pues se llenará, con 17.000 espectadores, de ellos unos 2.000 que llegarán desde la Comunidad Valenciana.

Curro Torres promete que se dejarán la vida. El técnico del filial valencianista, Curro Torres, comentó que pese a la desventaja del marcador y jugar a domicilio, "nos vamos a dejar la vida, vamos a ir a por ellos".

La plantilla del Mestalla está mentalizada y segura de conseguir la remontada ante un rival configurado para ascender a la división de plata del fútbol nacional.

De hecho, los valencianistas, como ya dijo Rafa Mir durante la semana, no pueden dejar pasar esta oportunidad porque no saben cuando volverán a verse en una situación similar.

La afición valencianista apoyará a su equipo en Albacete, puesto que 1.200 seguidores se desplazarán para dar apoyo a la joven plantilla.

La gran ausencia del filial será la de Nacho Gil, uno de los jugadores más destacados en las últimas semanas por su calidad técnica, quien tendrá que cumplir un partido de sanción al tener que cumplir ciclo de tarjetas amarillas.

El capitán Sergio Ayala, por su parte, tampoco está en la convocatoria por una lesión de rodilla que le ha apartado de la fase de ascenso y que le impedirá volver a los terrenos de juego hasta la próxima campaña.

La probable alineación será la integrada por Sivera, Nacho Vidal, Zotko, Dean, Lato, Eugeni, Araujo, Eugeni, Aridai, Alberto Gil y Rafa Mir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios