www.albacetediario.es

En Costa Rica se asegura que el portero Danny Carvajal jugará la próxima temporada en el Albacete y publican declaraciones de Garrido.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 28 de junio de 2017, 00:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
En Costa Rica, dan por hecho que su portero, Danny Carvajal, jugará la próxima temporada en el Albacete. Reproducimos integra la información que ofrece el periódico NACION.COM, incluyendo una entrevista con José Miguel Garrido, presidente del Albacete. Otro periódico también informa en la misma dirección, FUTBOLCENTROAMERICA.COM asegura que "Danny Carvajal atajara en España".

En Albacete consideran que Danny Carvajal es competitivo

ACTUALIZADO EL 26 DE JUNIO DE 2017 A LAS 11:08 AM

Presidente del Albacete espera dar un anuncio oficial en los próximos días."En el Albacete, potencial nuevo club del portero Danny Carvajal, aseguran que el jugador tiene condiciones para ser figura en España.



La que sería la nueva institución del arquero ascendió a la Segunda División este fin de semana, por lo que ya piensa en las futuras incorporaciones y Carvajal sería una de ellas.  El arquero aseguró la semana anterior que aún no podía anunciar su nuevo destino, pero que se marcharía por cuatro años, según detalló en la atención a medios de la Selección Nacional.

José Miguel Garrido, presidente del club, conversó con La Nación y exaltó las cualidades del exmorado.

"Dany (Carvajal) es un jugador que hemos seguido desde hace un año y es un futbolista interesante para nosotros. Sabemos que puede competir en el ámbito profesional en España, así lo ve nuestro cuerpo técnico y en los próximos días estaremos en contacto con su representante y daremos noticias de esta situación en la medida que se discutan los términos y podamos llevar esto a buen puerto", externó Garrido.

El jerarca aseguró que podría haber un anuncio oficial "para finales de esta semana o principios de la otra", pues aún quedan algunas cosas "por hablar", pues el ascenso aún está fresco.

Danny también se siente listo para su ascenso luego de hacer carrera en el fútbol nacional, incluyendo cuatro títulos con los morados y uno con el Brujas. Además, un Torneo de Copa con el Monstruo. Además va bien recomendado.

Garrido contó que Gabelo Conejo, exjugador de Albacete y exseleccionado nacional, juega un papel importante en la recomendación de los porteros ticos que han ido a la escuadra, primero Keylor Navas y ahora Carvajal.

"Nosotros contamos aquí con la historia de una persona que consideramos de nuestra familia, que es Gabelo (Conejo), quien formó parte de este club, estuvo de referente del equipo y luego volvió a su país. Nos dio buenos aportes —aunque yo no era el presidente en ese momento— sobre Keylor Navas y ya todo el mundo vio su exitosa trayectoria y dónde ha terminado en la élite mundial. Las historias de los porteros ticos y el Albacete son historias de éxito", acotó.Para el jerarca del equipo español, el ascenso obligará a efectuar algunos ajustes a la hora de reforzar la planilla de cara a la próxima temporada.

"Hay que hacer incorporaciones en algunos puestos porque siempre hemos trabajado en dos esenarios, mantenernos en la Segunda B o ascender. Sí hay planes y está todo planificado en ese tema, empezaremos a movernos a partir de mañana mismo, pues los trabajos de pretemporada se iniciarán el 17 o 18 de julio y para esa fecha ya debería estar la planitlla para el año próximo", acotó.

Además, en criterio de Garrido, algo que le ilusionará a los fichajes es "que este club volvió a donde le corresponde, que es estar entre los 42 mejores equipos de España". "Descender y ascender de inmediato es complicado, pero ahora hay que disfrutarlo y hacer un plantel competitivo".



DANIEL JIMÉNEZ

[email protected]     Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.




El periodico FutbolCentroAmerica.com publica la siguiente información. 

@futbolcentroame    Martes 27/06/17



Danny Carvajal atajará en España.



"En palabras del agente del futbolista, "la operación está realizada en un 99%", y aunque no quiso revelar el equipo se especula que será en el Albacete.Danny Carvajal atajará en el exterior por primera vez en sus 28 años y será, nada más y nada menos que, en España.

"Danny efectivamente ya no pertenece al Saprissa. Va a jugar está próxima temporada en Europa, específicamente en España", aseguró su agente, a Everardo Herrera. Y agregó: "No podemos darle el nombre del club, por ahí se ha especulado y creo que por ahí anda el tema del nombre que ha surgido con más fuerza. Esperemos que en tres días podamos concretar la operación que está en un 99 por ciento".

Si bien aún no se quiso revelar el equipo, Fútbol Centroamérica ha podido acceder que se trata del Albacete, equipo que por ejemplo ya albergó a Keylor Navas y Mauricio Vargas". 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios