www.albacetediario.es

En el Pleno del Ayuntamiento, Manuel Serrano destaca la decisión “honesta y transparente” de Javier Cuenca y reitera su apoyo a un “gran alcalde, político y persona”.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 29 de junio de 2017, 17:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Durante la sesión plenaria correspondiente al mes de junio se ha dado cuenta del escrito de renuncia voluntaria de Javier Cuenca de los cargos de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Albacete.

Los cuatro grupos políticos del Consistorio albaceteño han respetado la decisión adoptada por Javier Cuenca, al tiempo que le han deseado una pronta recuperación.

En opinión del alcalde en funciones, Manuel Serrano, la decisión de Javier Cuenca ha sido “correcta, honesta y transparente consigo mismo y con todos los albaceteños”, al considerar que su problema de salud no le permite atender sus obligaciones al frente del Ayuntamiento de Albacete al cien por cien.

“Una decisión que no ha sido fácil de tomar cuando ostentas la alcaldía de Albacete, cuentas con un elevado nivel de responsabilidad y te encuentras en lo más alto de tu carrera política”, tal y como ha apuntado Manuel Serrano.

El alcalde en funciones ha puesto en valor la gestión realizada por Javier Cuenca durante los dos últimos años “a pesar del complicado panorama político que salió de las urnas en las elecciones municipales de 2015”, asegurando que “ha sido capaz de alcanzar un elevado nivel de consenso, no sólo entre los cuatro grupos municipales representados en el Ayuntamiento, sino también con otras instituciones y con todo el movimiento asociativo de la ciudad”.

Manuel Serrano (en la foto), ha agradecido los mensajes de apoyo y ánimo recibidos en los últimos días, en los que se reconoce la “honestidad, responsabilidad, valentía y transparencia” de Javier Cuenca, al tiempo que ha reiterado su apoyo a “un gran alcalde, gran político y sobre todo gran persona”.

Aprobación definitiva del Programa de Actuación Urbanizadora sector Nº3. Durante la sesión plenaria, se ha dado luz verde al plan parcial modificado y a la aprobación definitiva del programa de actuación urbanizadora (PAU) del sector Nº3 de Albacete, denominado ‘Canal de María Cristina Oeste’, ubicado en el barrio ‘Cañicas-Imaginalia’. Un sector que, cabe recordar, cuenta con una superficie que supera los 100.000 metros cuadrados y tendrá 464 viviendas.

El desarrollo de este sector permitirá cerrar la AB-20, comunicando la carretera de Madrid con la nueva rotonda sobre el Canal de María Cristina y el Camino de Pozomajano, al tiempo que ampliará y mejorará la calle Virgen del Pilar, continuará y desdoblará la avenida de la Ilustración, y dará continuidad a la avenida Pardo Bazán.

Tras la aprobación del PAU del sector Nº3, se procederá a su presentación en el registro de PAUs de la Consejería de ordenación territorial y urbanística de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para su inscripción en el mismo, así como a la publicación de la aprobación definitiva del Programa en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, continuando con la tramitación y aprobación de los instrumentos de gestión necesarios para el desarrollo de la acción urbanizadora, por lo que todavía se desconoce el inicio de las obras de urbanización de estos terrenos.

Subvenciones de 10.000 euros a FEDA y de 6.000 euros al ‘Cotolengo’

 El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado también la concesión de una subvención de 10.000 euros a la  Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) para el desarrollo el programa de promoción del emprendimiento y la creación de empresas en Albacete ‘Sherpa’ 2017.

Además, se ha aprobado una subvención de 6.000 euros para apoyar la XXVIII edición del Festival Taurino a beneficio de la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús ‘Cotolengo’, celebrado el pasado día 20 de mayo.

Declaración institucional de solidaridad con las personas celiacas

Además, durante la sesión plenaria se ha aprobado una declaración institucional, acordada por los portavoces de todos los grupos políticos municipales, de solidaridad y apoyo a las personas celiacas, con el objetivo de reforzar el conocimiento sobre esta enfermedad y concienciar sobre la necesidad de adquirir alimentos de una forma segura sin que se traduzca en un incremento en el gasto medio en alimentación.

Una declaración en la que se pone de manifiesto la necesidad de contar con el apoyo decidido de todas las administraciones públicas para “impulsar el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas celiacas”, así como el “acceso informado y seguro a alimentos sin gluten de manera normalizada”.

Además, se apuesta por celebrar en Albacete actividades de concienciación, convivencia y educativas encaminadas a fomentar la difusión y divulgación de la enfermedad celiaca entre los albaceteños, al tiempo que se ha instado mediante escrito al Gobierno de la Nación a tomar medidas fiscales que repercutan en el abaratamiento de determinados productos y se instará al Gobierno de Castilla-La Mancha a impulsar líneas de ayudas para que los celiacos puedan hacer frente a los sobrecostes de su alimentación.

Propuesta de un programa de becas para mayores de 45 años

 Durante el turno de intervenciones ciudadanas, previo al inicio del Pleno, el alcalde en funciones, Manuel Serrano, ha anunciado que el Equipo de Gobierno Municipal está trabajando en estos momentos para proponer un programa de becas para mayores de 45 años para favorecer el acceso al mercado laboral a las personas desempleadas de entre 45 y 55 años con el fin de cubrir el vacío existente en esta franja de edad.

Según ha señalado Manuel Serrano, el objetivo que se persigue es que sea un programa muy similar al de becas para jóvenes titulados, por lo que también llevaría aparejado un compromiso de contratación por parte de las empresas y sus participantes se beneficiarían de formación, itinerarios personalizados y un contacto real con el mundo empresarial.

El alcalde en funciones ha recordado que actualmente existen proyectos específicos para mayores de 55 años en Albacete, pero ninguno destinado a esta franja de edad, por lo que “hemos considerado que era necesario ponernos a trabajar para que las personas entre 45 y 55 años que no estén trabajando, puedan acceder al mercado laboral con las mayores garantías de éxito”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios