Local

Manuel Serrano (PP) asegura que volverá a gobernar y critica a PSOE y Ciudadanos, y propone planes de empleo para las familias más vulnerables en Albacete

M.C. | Miércoles 12 de abril de 2023
El aspirante del Partido Popular para la alcaldía de Albacete propone implementar planes de empleo en los que las empresas participen, promover la movilidad sostenible y equitativa, desarrollar planes estratégicos de cultura y deporte, invertir en la logística aeronáutica y mejorar las carreteras hacia Cuenca y Albacete a Linares. Además, se necesitan mejoras en la ciudad como un gran polideportivo, cerrar la AB-20, desarrollar nuevos sectores urbanos para reducir los precios de la vivienda y mejorar la plataforma logística. Serrano está seguro de que volverá a ser elegido como alcalde y ha criticado al gobierno municipal liderado por el PSOE y Ciudadanos.

Según una entrevista con Europa Press, una solución para ayudar a estas familias es implementar planes de empleo en los que las empresas participen, para que no sean solamente una opción temporal. También se sugiere promover la movilidad sostenible y equitativa, así como desarrollar planes estratégicos de cultura y deporte.

Serrano sugiere que se debe invertir en la logística aeronáutica, mejorar las carreteras hacia Cuenca y Albacete a Linares, y mantener las frecuencias de ferrocarril. Además, se necesitan mejoras en la ciudad como un gran polideportivo, cerrar la AB-20, desarrollar nuevos sectores urbanos para reducir los precios de la vivienda y mejorar la plataforma logística.

Es importante prestar atención a los barrios de la ciudad para que estén más limpios, dinámicos y accesibles. Esto es necesario para evitar que sus habitantes se sientan en desventaja con respecto a los del centro, que han recibido más atención.

"VOLVERÉ A GOBERNAR". El aspirante del Partido Popular para la alcaldía de Albacete está seguro de que volverá a ser elegido como alcalde, ya que ocupó ese cargo desde 2017 hasta 2019. Además, ha criticado al gobierno municipal liderado por el PSOE y Ciudadanos, acusándolos de "mentir" en sus promesas electorales y priorizar sus intereses personales sobre los de la ciudad.

Serrano ha mencionado que ha gobernado en la capital con todos los partidos representados en el Ayuntamiento de Albacete y ha asegurado que su partido hará "lo que sea necesario" para acceder al Gobierno municipal. Él cree que el "consenso, diálogo y participación" son fundamentales para cualquier progreso o proceso y se basará en estos valores.

El político no ha querido hablar claramente sobre los posibles pactos electorales, pero ha enfatizado que la política de su partido se centra en Albacete y su gente. Además, ha invitado a aquellos dispuestos a construir y aportar sin prejuicios a unirse en beneficio de los albaceteños.

"Mi meta es la ciudad de Albacete y sus habitantes, trabajar juntos para lograr un futuro en el que se sientan orgullosos y tengan la posibilidad de proyectar su vida con igualdad, libertad y oportunidades. Quiero que miren hacia adelante con determinación", destacó.

Según Serrano, Albacete es la ciudad donde se están inaugurando proyectos que ya estaban presupuestados y en ejecución, pero cuya puesta en funcionamiento se ha retrasado para coincidir con las elecciones municipales.

Para Manuel Serrano, Ciudadanos y PSOE han utilizado su tiempo en el Gobierno municipal para beneficiarse a sí mismos. El primero supuestamente ha financiado sus empresas con dinero público, mientras que el segundo ha renovado su despacho poco después de tomar el poder. Serrano se ha comprometido a decir la verdad a los ciudadanos y también ha acusado a Ciudadanos de someterse a los socialistas.

TEMAS RELACIONADOS: