Cientos de personas despiden al Capitán Borja Aybar en la Iglesia de la Asunción en Socuéllamos con dolor, respeto y admiración

0
3853

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, -a la izquierda en las fotos- trata de dar ánimos a la joven viuda del capitán, Rocío Marchante.

Cientos de personas despedían por la tarde en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Socuéllamos al capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, en la misma iglesia en la que se casó hace sólo un año con la socuellamina Rocío Marchante. El capitán fallecido y su joven esposa, son padres de un bebé de meses.

El dolor se podía cortar en el templo y en la localidad, todavía impactada por las trágicas circunstancias de su fallecimiento, al estrellarse el Eurofighter con el que había participado en el desfile del 12 de octubre en Madrid, durante la maniobra de aterrizaje cerca de la Base de Los Llanos (Albacete), donde estaba destinado.Borja Aybar, natural de Puertollano, estaba muy vinculado a Socuéllamos, el pueblo de su mujer en el que tienen el domicilio familiar, aunque ahora vivían en Albacete. Además la patrona de la localidad es la Virgen de Loreto, protectora de la aviación.

Compañeros del Ejército del Aire del fallecido han conducido a hombros el féretro hasta la iglesia. Horas después de la ceremonia funeral que se ha celebrado al mediodía en la Base de Albacete, en la que se le ha impuesto a título póstumo la Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Amarillo.Este entierro de Socuéllamos ha sido familiar, aunque ha asistido la Corporación municipal al completo. Durante toda la jornada, el balcón del Ayuntamiento de Socuéllamos ha lucido crespón negro y a primera hora se celebrado un homenaje en el salón de plenos.

Borja Aybar era según el Ayuntamiento “socuellamino de adopción ya que tenía una vivienda aquí y nos ha acompañado en muchos actos conmemorativos del hermanamiento de nuestro municipio con el Ejército del Aire”, dice el manifiesto municipal.

El capitán Borja Aybar, piloto del avión de combate Eurofighter que se accidentó ayer en Albacete, acumulaba 1.238 horas de vuelo, 681 de ellas en Eurofighter y el resto en caza, según fuentes de Presidencia y del Ministerio de Defensa, que han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Dejar respuesta


*