www.albacetediario.es
Edición testing    14 de julio de 2020

Provincia

‘Las Fiestas de Agosto’ son una fecha marcada en rojo en el calendario de los nerpianos y nerpianas y la localidad serrana ha dado un ejemplo de responsabilidad anunciando la suspensión de esta celebración. La decisión, aprobada en el pleno municipal por unanimidad, ha contado con el respaldo de un ...
Sucesos.- Cortada la A-30 a su paso por Chinchilla de Montearagón (Albacete) tras salirse de la vía un camión
La A-30 ha quedado cortada al tráfico este domingo a su paso por el término municipal de Chinchilla de Montearagón tras salirse de la vía un camión en sentido Murcia.
El Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP), dependiente de la Diputación de Albacete, ha logrado la resolución definitiva favorable que permitirá llevar a cabo en su seno dos proyectos de investigación con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha con cargo a sus fondos europeos....
El Gobierno regional ha decretado el cierre de dos residencias de mayores de Albacete capital, la de Núñez de Balboa y la de Alábega, tras detectarse brotes de COVID-19 en estos centros. Concretamente se ha encontrado un caso positivo en cada uno de ellos.
El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha tenido ocasión de compartir un encuentro con integrantes de la "Fundación Antonio Carrilero", encabezados por su presidente, el periodista albaceteño José Hervás.
Un hombre de 52 años ha resultado herido en un accidente de parapente en Chinchilla de Montearagón (Albacete), según han informado a Europa Press fuentes del 112 Castilla-La Mancha.
Los incendios declarados este sábado en la provincia de Albacete, concretamente en El Bonillo y en Villarrobledo, han sido ya extinguidos, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales, FIDIAS, de la Consejería de Desarrollo Sostenible.
Declarados dos incendios en la provincia de Albacete este sábado: en El Bonillo y en Villarrobledo

Declarados dos incendios en la provincia de Albacete este sábado: en El Bonillo y en Villarrobledo

Este sábado se han declarado dos incendios en la provincia de Albacete. Uno en El Bonillo, en el paraje 'Casa Augusto', y otro en Villarrobledo, en el paraje 'Casa Jareño', según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales, FIDIAS, de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

El incendio de El Bonillo se ha detectado a las 18.22 horas por un vigilante fijo y en estos momentos participan 5 medios y 19 personas.

Sin embargo, el de Villarrobledo se ha detectado a las 16.07 horas por un vigilante fijo y ha quedado controlado a las 18.53 horas. Dos medios y 10 personas trabajan en estos momentos en las labores de extinción de las llamas.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha tenido ocasión este viernes 3 de julio de comprobar personalmente los resultados de algunos de los trabajos de renovación de luminarias que se han realizado en siete instalaciones municipales de Hellín dentro de la EDUSI del Área Funcional de la localidad. La inversión, cifrada concretamente en los 198.952’57 €, está cofinanciada por la Unión Europea mediante el FEDER (en un 80%) y por la Casa Provincial albaceteña (en el 20% restante).
El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha tenido ocasión este viernes 3 de julio de comprobar personalmente los resultados de algunos de los trabajos de renovación de luminarias que se han realizado en siete instalaciones municipales de Hellín dentro de la EDUSI del Área Funcion...
0,27734375