www.albacetediario.es

El anciano al que un conductor mató ayer de un puñetazo en un paso de peatones, era de Albacete.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 24 de mayo de 2017, 10:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El anciano que murió ayer en Torrejón de Ardoz a causa del puñetazo que le propinó un conductor de 18 años era de Albacete, según ha contado esta mañana uno de los hijos del fallecido en el programa de Herrera en Cope en un relato estremecedor. El anciano se llamaba Ramón y había emigrado hacía años a la capital madrileña, donde vivía con su familia. La mujer padece alzheimer y los hijos no saben cómo comunicarle la muerte de su marido, por el que pregunta desde ayer.El fallecido era muy conocido y querido en el barrio de Torrejón en el que residía. Acababa de superar un ictus y ayer perdió la vida cuando salía de una farmacia tras haber ido al su centro de salud de Torrejón de Ardoz. Caminaba despacio con ayuda de su bastón y su cadáver quedó tendido en la calzada de un paso de peatones poco después del mediodía.

El autor de la agresión, José María Pardo Suárez, iba demasiado deprisa, un extremo que le reprochó la víctima y que molestó al chico. Este se bajó del coche y el tortazo que le dio a a la victima en el rostro, le hizo caer de espaldas.

«¿Qué haces, hombre? ¿Cómo se te ocurre golpear de esa manera a un abuelo? Ni a él ni a nadie», le espetó un joven que fumaba en la puerta del bar situado al lado del paso de peatones, según relata ABC. «La actitud del piloto era chulesca, le oímos decir que tenía prisa porque su padre había muerto y parecía que se iba a encarar con quien le hablase», agregaron otros residentes.

Entonces, la mujer que le acompañaba se le acercó y le dijo: «Venga. Vámonos, que bastantes problemas tenemos ya». Acto seguido se subieron al coche, con la señal L, que revelaba que hacía menos de un año que tenía el carné de conducir, y huyeron.

Tras ello, el agresor huyó del lugar de los hechos. A su llegada, los sanitarios del Summa y del 112 se encontraron a un hombre en parada cardiorrespiratoria, procediendo a practicarle un masaje cardiaco sin éxito. Finalmente, el anciano falleció.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo rápidamente de la investigación de los hechos. Así, lograron averiguar la matrícula del coche y la identificación del hombre que conducía y la mujer que iba de copiloto. El arrestado prestó declaración en la comisaría de la Policía Nacional de Torrejón.

El autopsia del cuerpo del fallecido determinará si murió a causa del puñetazo o del golpe que se dio contra el suelo al caer, han indicado fuentes policiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios