www.albacetediario.es

El Ayuntamiento celebra el Día de Europa con una exposición sobre la influencia de la Unión Europea en la vida de los albaceteños.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 09 de mayo de 2017, 11:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha dado a conocer este martes que la Concejalía de Juventud se suma a la conmemoración del Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo, con una exposición conmemorativa que explicará la influencia de la Unión Europea en la ciudadanía albaceteña.

Así lo ha dado a conocer la edil en una rueda de prensa en la que ha explicado que este año se conmemoran dos “importantes” efemérides que han cambiado el rumbo y la historia de Europa como el 60º aniversario de los Tratados de Roma y el 30º aniversario del programa ‘Erasmus +’.

La responsable de Juventud ha explicado que la exposición lleva por nombre ‘La Unión Europea en Albacete’ y se puede contemplar durante toda la semana en el Museo Municipal de la Cuchillería y está compuesta por imágenes y noticias locales sobre la Unión Europea y su relación con la ciudad.

María Gil ha detallado que la exposición va especialmente dirigida a los jóvenes entre 12 y 30 años pero está abierta a cualquier persona que tenga interés e inquietud en saber más de la Unión Europea. La entrada es libre y la exposición se acompañará por un stand informativo que estará atendido por dos jóvenes Erasmus, Helen, de Estonia y Beniamino, de Italia, que en estas fechas desarrollan un proyecto de Servicio de Voluntariado Europeo en el Centro Joven.

La concejal ha asegurado que, a través de esta exposición, se pretende captar la atención del visitante y apoyar su capacidad de reflexión y análisis ayudando a resolver cuestiones relativas a la UE, sus políticas, sus oportunidades en cuanto a becas, idiomas, empleo, viajes o participación. En definitiva, poner en contacto a los jóvenes con las muchas oportunidades que ofrece la Unión Europea y que le pueden ayudar a conformar su futuro personal y profesional.

Campaña informativa a través de redes socialesLa titular municipal de Juventud, ha aprovechado para presentar la campaña informativa que se va a llevar a cabo en las redes sociales con motivo de esta celebración, en la que se incluye un vídeo realizado por jóvenes de la ciudad en el que muestran, a través de experiencias reales, los distintos recursos que la oficina Europa Directo Albacete presta a la ciudadanía en general y al colectivo juvenil en particular.

Dicho vídeo conmemorativo puede encontrarse en el siguiente link de YouTube:https://www.youtube.com/watch?v=AxJaskrD8Oc&feature=youtu.be

Para finalizar, María Gil ha detallado que, desde la Concejalía de Juventud, “estamos con los jóvenes, escuchamos sus propuestas y las ponemos en marcha, tenemos ideas y sobre todo lo que tenemos es mucha suerte por contar con una población joven activa, con iniciativa y a la que apostamos por respaldar y darles oportunidades para que se expresen”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios