www.albacetediario.es

El entrenador del Albacete, Aira, se la juega ante el Oviedo en el Carlos Belmonte.

sábado 23 de septiembre de 2017, 21:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El Albacete recibe este domingo al Real Oviedo (18:00 horas) con el propósito de sumar el primer triunfo de la temporada para tener la oportunidad de abandonar el "farolillo rojo" de la Liga 123. Según la información de la que disponemos, es la última oportunidad de José Manuel Aira para continuar en el banquillo. Una nueva derrota, supondría su cese al frente del Albacete.

Los albaceteños sólo han sumado un punto de quince posibles en las cinco jornadas disputadas hasta el momento y necesitan ganar, para disipar las dudas que han generado en una afición que ya ha pedido el cese del entrenador.

Ante esta eventualidad, el entrenador del AlbaceteJosé Manuel Aira, aseguró el viernes que no está preocupado por su posible destitución y que no ha pensado en ese hipotético desenlace porque siempre tiene "mucha tranquilidad" y vive "alejado de esas situaciones".

Preguntado por el OviedoAira destacó que "es un rival atractivo que está haciendo inversiones importantes para dar el salto a Primera división" y sobre sus características, comentó que "está apostando por el mercado internacional, cuenta con buenos jugadores y un entrenador que ha tenido buenos resultados con otros equipos". El preparador albaceteño puso el acento también en la calidad que atesoran sus hombres ofensivos, como "Yeboah, Saúl Berjón, Toché o Linares", ante los que estarán "atentos".

Aira cuenta con problemas para hacer la convocatoria por las lesiones de jugadores importantes como Josan, Aridane, Pelayo y la cláusula de Susaeta, exjugador carbayón, que no jugará porque, para hacerlo, el club albaceteño tendría que desembolsar una cantidad económica al club oviedista y no lo va a hacer.

Además, el técnico del cuadro blanco cuenta también con las dudas del extremo Bela y el delantero Espíndola, que se mantienen "entre algodones" por respectivas molestias.

Juan Antonio Anquela, cauto. El Real Oviedo visita el Carlos Belmonte en una buena dinámica, pero su técnico, Juan Antonio Anquela, -que fuera jugador del Albacete en su día- no se fía de las "buenas sensaciones" y aboga por mantener la intensidad ante un Albacete que llega colista pero que "ha merecido" más puntos de los que tiene en el casillero.

El conjunto azul, que llega a la sexta jornada habiendo sumado 8 de los últimos 12 puntos, viene de derrotar en el Tartiere al Cádiz, pero afronta su tercera salida del año sin saber aún lo que es vencer a domicilio.

Pese a que los oviedistas han sumado en sus dos salidas anteriores, en las que han firmado empates ante Almería y SportingAnquela ha querido recordar que su equipo aún no ha ganado a nadie lejos del Tartiere, por lo que insta a sus jugadores a no perder la concentración porque todo rival es "complicado" en la Segunda división.

El jienense considera que la situación del Albacete -colista y con un solo punto- es "injusta" y no refleja la realidad de un equipo que "puede competir perfectamente" en la categoría y que llega al choque ante los carbayones "con las mismas posibilidades" de ganar que los azules. Para el partido no se han recuperado ninguna de las bajas del Real Oviedo, por lo que no entran en lista Fabbrini, Hidi, Varela, Mariga, Viti, Cortina y Johannesson, y si lo hacen los hombres que conformaron la última convocatoria para recibir al Cádiz, incluido el atacante ghanés Owusu, con ficha del filial pero un fijo en los planes de Anquela.

Finalmente Verdés, que no se entrenó con el grupo todos los días de la semana, ha entrado en lista y está a disposición del técnico, que reconoce estar siendo "conservador" para no romper a ningún jugador y es por ello que el valenciano ha entrenado al margen durante una de las sesiones.

El partido servirá también para que el ex capitán del Real Oviedo y ahora jugador del AlbaceteJon Erice, se enfrente a su ex equipo, del que salió por la puerta de atrás y con la carta de despido. No podrán hacer lo mismo Néstor Susaeta y Pelayo Novo, ex jugadores también del Oviedo pero que no jugarán por lesión.

UNA DERROTA SUPONDRÍA EL CESE DE AIRA COMO ENTRENADOR. De no lograr la victoria el Albacete, en el club está decidido el cese de José Manuel Aira. A los malos resultados, -lo más importante- se une que la afición no confía en el técnico y que durante la semana han mostrado su desacuerdo con la continuidad del técnico, al que en el último partido en casa, se le cantó a coro "Aira, vete ya. Aira, vete ya".

Las redes sociales desean el cese de Aira, y solo una victoria le puede salvar en esta jornada, pero en cuanto el equipo volviese a perder, sería cesado. En el club valoran el trabajo y la dedicación de Aira. No se duda de su profesionalidad y entrega, pero los resultados no acompañan, y la decisión está tomada. Aunque se sigue negando pÚblicamente la posibilidad del cese, para evitar situaciones difíciles. Lejos quedan los días en los que este nuevo Consejo de Administración, estuvo valorando la posibilidad de nombrar a José Manuel Aira, manager general del club, antes de incorporar a Nico Rodríguez como director deportivo.

Por lo que respecta a los posibles candidatos al banquillo albaceteño, según hemos podido saber, están completamente descartados dos técnicos de los que han sonado, son Abelardo y Sandoval. El director deportivo ha hecho saber al Consejo que no considera que sean los más idóneos para sacar adelante esta difícil situación deportiva del Albacete.

Las posibles alineaciones de ambos equipos, son estas:

Albacete: Tomeu; Nili, Saveljich, Gaffoor, Delgado, Bíttolo, Erice, De La Hoz, Araujo, Héctor, Zozulia.

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Verdés, Carlos Hernández, Christian F.; Rocha, Folch, Yeboah o Mossa, Aarón, Berjón; Toché.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios