El novillero albaceteño, Cristian Pérez, en huelga de hambre a las puertas de la plaza de toros de Albacete para que le dejen torear en la Feria.

0
1585

El joven novillero albaceteño, de Hellín, Cristian Perez ha tomado una drástica decisión. Ha acampado a las puertas de la plaza de toros de su ciudad y se ha declarado en huelga de hambre indefinida. Su objetivo está claro: que le dejen torear en la próxima Feria Taurina de Albacete. Por la información recogida, parece que Cristian tiene toda la razón para solicitar torear en la Feria.

Cristian, de 22 años y formado en la Escuela Taurina de la capital albaceteña, debutó con picadores en la Feria del pasado año y cortó una oreja a uno de los novillos, por lo que considera que se ganó un hueco para repetir en la edición de este año. Sin embargo, se ha quedado fuera del cartel y ha tomado la drástica decisión de dejar de comer.

A las puertas de la plaza, el novillero ha acampado junto a una pancarta en la que puede leerse: “En búsqueda de mi oportunidad y del puesto que creo que merezco. Si no me la da mi tierra… ¿Quién me la va a dar?”.

Cristian no quiere que la empresa organizadora de la Feria quite a ningún otro novillero para ponerle a él, sino que reivindica que la novillada de 2017 sea ampliada para darle cabida, lidiándose 8 novillos en vez de los 6 habituales, como ya ha ocurrido en otras ciudades de España.La crónica firmada por nuestro compañero Emilio Martínez, de la novillada del año pasado donde Cristian Pérez cortó una oreja, no deja lugar a dudas y señala que fue el gran triunfador de esa tarde en la Feria de Albacete.

Albacete: oreja al valor de Cristián Pérez, un novillero a la antigua.

Albacete/Emilio Martínez/9-9-2016./ “El debutante les ganó la partida a dos novilleros con mayor experiencia pero con menos ganas, al menos por lo que demostraron ante un encierro que pedía más entrega de la que le echaron Mario Sotos y Diego Carretero. A los que superó Cristián Pérez, que impactó por su valor ante el lote más complicado de los dos hierros de los Lozano y echó en su esportón una oreja de peso.

Cristián caló hondo entre los paisanos, a los que ahogó el corazón por el valor con que el chaval, en su primer compromiso con picadores, se empleó toda la tarde. Sus ganas de comerse el mundo, de sembrar para su futuro, le costaron sendas feas volteretas de las que salió demudado para volver a la cara de los funos. También su escasa experiencia ante los dos novillos con casta y sentido que fueron aprendiendo conforme avanzaban las faenas del coletudo.

En cualquier caso, tal derroche de testosterona debe servirle para que le lleguen contratos para que sobre el valor sin cuento vaya ampliando conocimiento, porque, además, siempre intentó el toreo de verdad, pisando terrenos comprometidos y cruzándose al pitón contrario, todo con mucha verdad, todo impresionando también de verdad de la buena a los espectadores”.Antes de situarse en huelga de hambre en la puerta principal de la Plaza de Toros de Albacete, Cristian, colgó en las redes sociales este comunicado:

“Buenos días, Soy Cristian Perez Novillero con picadores de Albacete . Aquí adjunto y le envío , nota de prensa, quedando a su entera disposición para cualquier duda o aclaración.
Tras la dura noticia de quedarme fuera de una de las ferias más importantes como es la de Albacete y conociendo que este año 2017 es el centenario de la plaza de toros, dentro de varias conversaciones con la Empresa Taurino Manchega, teniendo un trato cordial hacia mi persona detalle qué reconozco estar agradecido

 Además de conversaciones con figura del toreo, banderilleros, compañeros y (AFICIONADOS) pilares imprescindibles para la fiesta, no acabando de entender mi exclusión bajo ningún concepto de los carteles de la feria de Albacete.
He estado tirado todo un duro y largo invierno en Salamanca, Sevilla e incluso en Francia durmiendo en un coche metalizado y pasándolo en pésimas condiciones hasta que afortunadamente me acogieron mis compañeros Roberto Blanco, Pablo Atienzar y Alejandro Fermín desinteresádamente a los que realmente les estoy totalmente agradecido .Solo pensaba en poder prepararme para esta temporada la cual creía que en Albacete me repetirían ya que quedé triunfador en la tarde de mi debut con caballos en mi feria con novillos de Alcurrucén , haciendo un gran esfuerzo y pidiendo favores para llegar preparado en esta fecha clave para mí . Me ofrecían otras oportunidades pero no en las condiciones adecuadas . Si no nos respetamos entre nosotros ¿quien nos va a respetar…?. Agradecer a figuras del toreo como; Miguel Ángel Perera, El Juli , Enrique Ponce , Morante de la Puebla , J.M. Manzanares , Rafaelillo, Javier Castaño , Damián Castaño,David Mora,Paco Ureña , Juan Bautista, Juan del Álamo,López Chávez,Gomez del Pilar,Alvaro Lorenzo,Juan Leal , Ruben Pinar, Ginés Marín y Javier Cortes entre otros. Y sin duda a el Maestro Damaso González que me a ayudado siempre a prepararme y a coger rodaje en su casa desde mis comienzos de becerrista. Tomo la determinación de llegar al extremo de reivindicarme, y ponerme en huelga de hambre junto a la puerta grande de la plaza de toros de mi tierra ALBACETE!”

EN LA BÚSQUEDA DE MI OPRTUNIDAD ,
Y DE EL PUESTO QUE CREO QUE MEREZCO.. 
SI NO ME LA DA MI TIERRA, 
¿QUIEN ME LA VA A DAR?”

Aprovecho para saludarles muy atentamente.
Uncordial saludo, Cristian Pérez.

Dejar respuesta


*